Ejecutivo no observará ley que faculta retiro de CTS

Ejecutivo no observará ley que faculta retiro de CTS
Foto: Andina

CTS. Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dijo que para esta decisión se consideró la situación de pandemia, en la que muchos necesitan reforzar sus ingresos.

El Poder Ejecutivo no observará la autógrafa de ley que faculta el retiro de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS).

LEE: En mayo amplían alcance de la reprogramación de créditos de Reactiva Perú

Lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al indicar que se han considerado las posibles contingencias que podría generar la emergencia sanitaria en el Perú.

“Hemos evaluado la autógrafa sobre la Compensación por Tiempo de Servicios, y si bien evaluamos que la norma que faculta el retiro de fondos podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, hemos considerado la situación actual en la que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria. Entonces tomamos la decisión de no observar la autógrafa aprobada por el Congreso de la República”, indicó en conferencia de prensa.

Bermúdez también informó a la prensa que esta semana se estaría promulgando dicha ley.

LEE: Aprueban segunda lista de empresas elegibles para subsidio a empleo formal

La norma, aprobada en el Parlamento, autoriza a los trabajadores -por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021- a disponer libremente del 100 % de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

Proyecto con carácter de urgencia

También dio cuenta de la aprobación de un proyecto de ley con carácter de urgencia, y que fue remitido al Congreso.

Ester proyecto tiene como objetivo presentar una propuesta alternativa al proyecto de ley de devolución de fondos del Fonavi que fue observada por el Ejecutivo.

LEE: Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de actividades priorizadas

LEE: Mypes podrían acceder a más préstamos garantizados en segunda quincena de mayo


Total
4
Shares
Post previo
En mayo se amplía alcance de la reprogramación de créditos de Reactiva Perú

En mayo amplían alcance de la reprogramación de créditos de Reactiva Perú

Post siguiente
Gobierno distribuirá mascarillas gratis a población vulnerable

Gobierno distribuirá mascarillas gratis a población vulnerable

Related Posts