Ejecutivo observará ley del Congreso que autoriza devolución de aportes a ex fonavistas

Ejecutivo observará ley del Congreso que autoriza devolución de aportes a ex fonavistas
Foto: MEF

Ex fonavistas. Ministro de Economía, Oscar Graham, anunció que presentarán una propuesta distinta a la autógrafa de Ley 31173 que observarán, porque causaría desbalance fiscal.

El Poder Ejecutivo anunció que observará la ley aprobada por el Congreso que autoriza la devolución de aportes a los ex fonavistas (la autógrafa de la Ley 31173) por considerarla “inviable”.

LEE: Mundial de Qatar generará S/ 7 mil millones en ventas de equipos de audio y video, según CCL

“Vamos a observar esta autógrafa, reconociendo el pago inmediato, célere que han aportado los trabajadores pero el problema es que en la autógrafa se incluyen dos conceptos que es el aporte de los empleadores y el aporte del Estado”, informó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Oscar Graham.

Inviable

El titular del MEF consideró que la devolución planteada por la Ley N° 31173 “es inviable en términos fiscales” ya que se tendrían que aumentar los recursos desde los S/ 6,600 millones que se tienen previstos a S/ 42,000 millones, equivalente al presupuesto total del sector Educación y dos veces del sector Salud.

LEE: Hay 5,700 agroexportadores esporádicos en el país, según Promperú

Opinó que sería una devolución inviable en términos fiscales y que distraería de ver temas tan cruciales como la atención de la emergencia, temas de salud y el regreso a clases.

“Son aportes que de incluirse en esta devolución generaría un serio inconveniente, un serio desbalance en las finanzas públicas”, añadió Graham Yamahuchi.

“Conscientes de la expectativa que existe en los fonavistas, el compromiso del Gobierno es devolver los S/ 6,600 millones, generar los procedimientos más céleres y presentar una alternativa que permita contar con una liquidez inmediata a los fonavistas, mientras se resuelve el tema de las listas y las personas prioritarias a las cuales se les va a devolver”, manifestó el titular del MEF.

LEE: Más del 89 % de productores de la agricultura familiar se dedican a la exportación de mango

LEE: Agricultura tradicional peruana rinde siete veces menos, advierten


Total
1
Shares
Post previo
Modelo de trabajo “híbrido”: Cuatro tips para aumentar la productividad

Modelo de trabajo “híbrido”: Cuatro tips para aumentar la productividad

Post siguiente
Pese a reactivación económica turismo extranjero bajó a la mitad en Perú

Pese a reactivación económica turismo extranjero bajó a la mitad en Perú

Related Posts