Ejecutivo proyecta un crecimiento de 3% del PBI para mediados de 2024

Ejecutivo proyecta un crecimiento de 3% del PBI para mediados de 2024
Foto referencial: Andina

Proyecciones de crecimiento. Presidenta Boluarte también adelanta que habrá un paquete de medidas para faciltar el retorno al Perú de capitales que salieron en últimos años.

En el marco de la reactivación económica, el gobierno espera que para mediados del próximo año la economía peruana alcance un crecimiento del 3% del PBI, señaló la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En la conferencia de prensa, con motivo de la presentación del balance gubernamental 2023, su primer año de gobierno, la jefa del Estado dijo que la cifra salió de una reunión con autoridades del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En esa línea, Boluarte sostuvo que la reactivación económica es tarea de todos los sectores, y no solo del Ejecutivo, y por ello es importantes evitar “situaciones políticas” que pueda generar “inseguridad allá afuera” o “zozobra” que ahuyente las inversiones.

“Hace poco nos hemos reunido con autoridades del BCR y tenemos proyectado para mediados del próximo año un crecimiento del 3% del PBI. Eso es un buen augurio y hay que seguir sosteniéndolo, pero para eso necesitamos un país en democracia, en respeto a las instituciones, y no estar generando zozobra para afuera”, manifestó.

Repatriación de capitales 

De otro lado, la mandataria adelantó que el gobierno prepara un conjunto de medidas administrativas para facilitar el retorno al país de los más de 60,000 millones de dólares en divisas, que salieron de nuestras fronteras en los últimos años.

“Estamos planteando algunas alternativas para que aquellas divisas, más de 60,000 millones de dólares que han salido al exterior, pueda regresar con algunas facilidades administrativas al territorio nacional”, comentó Dina Boluarte.

Boluarte Zegarra dijo que el país se viene recuperando, luego de las dificultades de principios de años, y golpearon las finanzas públicas, como fueron las protestas sociales, el ciclón Yaku, la gripe aviar, el dengue, situaciones que escapan al Ejecutivo.

Sin embargo, ratificó que la recuperación económica es un objetivo central de la administración, prueba de ello, los plantes Punche 1 y 2, y diversos programas para promover la agricultura, el turismo, y la minería. 

Vía: El Peruano

LEE: Tisur acompañó el crecimiento de las inversiones mineras más importantes en el sur del Perú

LEE: Exportaciones: buscan fortalecer oferta con valor agregado en América Latina

Total
0
Shares
Post previo
Tisur acompañó el crecimiento de las inversiones mineras más importantes en el sur del Perú

Tisur acompañó el crecimiento de las inversiones mineras más importantes en el sur del Perú

Post siguiente
Argentina: denuncian que Cuba y Venezuela  financian desestabilización de Javier Milei

Argentina: denuncian que Cuba y Venezuela  financian desestabilización de Javier Milei

Related Posts