Ejecutivo trabaja en norma para prorratear pagos de servicios básicos

Carlos Guzmán
“Estamos elaborando una norma que permita replicar lo que está haciendo Sedapal, mediante la cual, la empresa se ha comprometido en brindar opciones a los usuarios para prorratear los pagos de sus recibos de agua”, explicó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de una norma que les permita a los ciudadanos prorratear el pago de los servicios básicos (como la electricidad), a fin de que no se interrumpa la prestación.

“Lo que queremos como Gobierno es asegurar es la continuidad de los servicios básicos. Estamos elaborando una norma que permita replicar lo que está haciendo Sedapal, mediante la cual, la empresa se ha comprometido en brindar opciones a los usuarios para prorratear los pagos de sus recibos de agua”, explicó.

Alva sostuvo que, de la misma forma, las empresas proveedoras de servicios están preocupadas por la afectación de la cadena de pagos. 

“Las medidas que hemos trabajado con el Banco Central de Reserva (BCR), permitirán que estas empresas tengan liquidez y así no se afecten los servicios que brindan”, aseguró.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Produce y Niubiz ofrecerán a bodegueros medios de pagos digitales para incrementar sus ventas

Post siguiente

Autorizan que personas con autismo tengan salidas terapéuticas

Related Posts
Total
0
Share