Ejecutivos limeños interesados en modalidad de teletrabajo sube de 91% a 95%

Ejecutivos limeños interesados en modalidad de teletrabajo sube de 91% a 95%
Foto: Pixabay

Según estudio, 95% de los ejecutivos limeños que están trabajando ­actualmente se muestran de acuerdo (algo de acuerdo y muy de acuerdo) con laborar ­mediante el teletrabajo.

Los trabajadores vuelven a sus centros laborales de manera presencial al 100% o bajo un esquema híbrido, debido a las menores restricciones tras la fase más crítica de la pandemia. ¿Qué opinan los ejecutivos sobre continuar con la modalidad de teletrabajo?

LEE: Teletrabajo: empresas ya deben negociar con empleados la división de costos de internet

Según un estudio de ­Global Research Marketing (GRM), realizado en alianza con la Escuela de Ventas Marketing de la Cámara de Comercio de Lima, el 95% de los ejecutivos limeños que se encuentran trabajando ­actualmente están de acuerdo (algo de acuerdo y muy de acuerdo) con laborar ­mediante el teletrabajo, es decir, cuatro puntos porcentuales (pp) más que en el 2021.

Incluso, ha crecido en cinco pp los ejecutivos que señalan que ­están muy de acuerdo con el teletrabajo, pasando de 40% (2021) a 45% (2022), indicó Gestión.

Detalles

“Es que los empleadores y los trabajadores se han dado cuenta que el teletrabajo, bien establecido, sí ­ funciona. Claro que hay sectores que por el trabajo que ­realizan han tenido que regresar a la presencialidad al 100%. En otros casos, han vuelto a un sistema híbrido”, indicó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna.

Resaltó que, de ser ­posible, lo idóneo es que se ­ establezca un acuerdo mutuo entre la empresa y los trabajadores sobre la modalidad a seguir y tratar de ­encontrar un equilibrio.

“El teletrabajo genera ­muchos beneficios para las ­empresas, como ahorros  internos. Y en cuanto al ­empleado, le otorga flexibilidad. Además, se debe tener en cuenta que la ­ presencialidad genera mayores gastos para el trabajador, sobre­ todo en una coyuntura como la actual de precios altos”, explicó.

Pero pese a que el 95% de los ejecutivos limeños que están trabajando ­actualmente se encuentran de acuerdo (de laborar ­mediante el teletrabajo), el 59% de ellos labora entre cinco a seis días a la semana de ­manera presencial.

LEE: Promulgan Ley del Teletrabajo: ¿Cuáles son sus alcances?

Consultada por Gestión sobre la modalidad de trabajo por el que las empresas deben optar, Romina De Benedectis, socia y directora general de Logra Headhunters, ­consideró que se debe analizar el mejor método para rentabilizar el negocio en el que están.

“El colaborador siempre agradecerá la flexibilidad que pueda tener la ­empresa”, manifestó.

Si la empresa tiene ­motivos fundamentados para elegir uno u otra modalidad, recomendó  comentarles a los ­colaboradores por qué razón se ­escoge tal o cual, pues de esa manera se lo mantiene informado.

Vía: Gestión

LEE: Teletrabajo: ¿Cuáles son  los aspectos claves para implementarlo?

LEE: Tres aspectos a tomar en cuenta para ser el líder que las organizaciones necesitan

Total
36
Shares
Post previo
Así operan los corruptos… siempre – Por: Fernando Cillóniz

Así operan los corruptos… siempre – Por: Fernando Cillóniz

Post siguiente
Ventas del comercio minorista alcanzaron los S/ 4279 millones en agosto

Ventas del comercio minorista alcanzaron los S/ 4279 millones en agosto

Related Posts