El 21% de nuestras importaciones viene de China

Redacción PQS
El gigante asiático desplazó a Estados Unidos como el país que más productos le vende al Perú. ¿Sabes cuáles son los productos que más demanda el país? Conoce todo acá.
importaciones chinas a Perú

El gigante asiático desplazó a Estados Unidos como el país que más productos le vende al Perú. ¿Sabes cuáles son los productos que más demanda el país? Conoce todo acá.

China se convirtió en el primer proveedor de productos para el Perú en el 2014 y desplazó a Estados Unidos por primera vez en los últimos años. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que el país importó del gigante asiático un monto total de 8,922 millones de dólares, lo que simboliza el 21.1% del total de importaciones nacionales. Además, con respecto al 2013, hubo un crecimiento de 6.3%.

Detrás del país asiático se encuentra Estados Unidos. El país norteamericano sigue siendo pieza clave en las importaciones nacionales y se ubicó segundo con el 20.9% del mercado. A continuación, una lista de los principales países de origen de las importaciones peruanas.

País

% importaciones

China

21.1

Estados Unidos

20.9

Brasil

4.7

México

4.6

Ecuador

4.2

Alemania

3

 

Según la CCL, tener a China como nuestro principal proveedor simboliza el incremento general de las relaciones comerciales con países del Asia Pacífico. Esto no solo se ve reflejado en las importaciones, también en nuestra creciente exportación de alimentos a dicha región.

Principales productos importados:

Desde China: celulares, computadoras, motocicletas, televisiones y aparatos de telecomunicación, autos y auto partes.

Desde EE.UU: aceites de petróleo, diesel 2, maíz duro amarillo, palas mecánicas, volquetes, vehículos pesados.

Desde Brasil: aceites crudos de petróleo, chasis y motores, productos intermedios de hierro y acero, automóviles, polipropileno en formas primarias.

Desde Ecuador: petróleo, cocinas, tableros de madera, atún, plástico

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
income-diary-awesome-office-14511

Tips para hacer de tu empresa un gran lugar para trabajar

Post siguiente
testino

“In Your Face”: La muestra de Mario Testino llega a Berlín

Related Posts
Total
0
Share