El 25% de limeños pasa 2 horas al día atrapado en el tráfico

Así se desprende del Estudio Lima Cómo Vamos. Además, el 57% de los limeños no considera que el servicio del Metropolitano sea bueno.
Foto referencial: Andina

Así se desprende del Estudio Lima Cómo Vamos. Además, el 57% de los limeños no considera que el servicio del Metropolitano sea bueno.

Llegar a sus destinos a tiempo se ha convertido en un reto inmenso para miles de personas. Así, el 25% de los limeños se demora al menos dos horas al día en sus viajes ida y vuelta para trasladarse a sus centros de trabajo o estudios. Así lo reveló el sondeo realizado entre el 25 de junio y el 26 de julio del 2018 por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

>LEE: ¿Cómo solucionamos el caos del transporte público?

El 35.1% de personas que se movilizaron por trabajo o estudios en Lima manifestó que su viaje le tomó más tiempo que el año anterior. En Lima Norte, este porcentaje incrementó hasta un 44.8%, mientras que en el caso de Callao el porcentaje fue similar, pues el 37.5% indicó que su viaje le tomó más tiempo.

Solo el 10.9% de limeños y 6.7% de chalacos percibió que su tiempo de viaje disminuyó en comparación con el año anterior; el resto de habitantes sintió que sus viajes tomaron el mismo tiempo.

En cuanto al cálculo promedio que les toma llegar a su destino por trabajo o estudios, el 19.7% de limeños señaló que su viaje toma de 15 minutos o menos, el 56.3% viaja de 16 minutos a 1 hora, y el 24% viaja más de una hora. Si se considera el mismo tiempo para el viaje de retorno, cerca del 20% viaja media hora o menos, pero otro 25% viaja más de dos horas al día para ir a trabajar o estudiar.

En Callao los porcentajes son similares: el 19.6% indicó que su viaje, desde que sale de su vivienda hasta que llega a su destino, le toma de 15 minutos a menos; el 54.9% viaja de 16 minutos a 1 hora, y al 25.5% le toma más de una hora. Además, un 4.9% indicó que le toma entre 2 a 4 horas cada viaje.

Además, alrededor de 2 de cada 10 hogares en Lima y Callao tiene al menos un miembro que ha sufrido maltrato en el transporte público en el último año.

57% de limeños no cree que el Metropolitano sea bueno

Por otro lado, el 57% de los limeños no considera que el servicio del Metropolitano sea bueno, al igual que el 45.3% de chalacos. Sin embargo, sólo el 5.2% de los encuestados en Lima menciona que lo utilizan como su modo de transporte. En el Callao esta cifra fue de solo el 1.9%.

La encuesta Lima Cómo Vamos se realizó a 1.920 personas de 18 años o más en Lima Metropolitana; 400 personas de 18 años o más fueron entrevistadas en Callao. El estudio fue hecho por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP (IOP-PUCP).

>LEE: Caos vehicular estresa a 7 de cada 10 limeños

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Google presentó una herramienta orientada a contribuir y mejorar la presencia de las pymes peruanas en la web: la aplicación de Google Mi Negocio. Foto: Internet

Google lanza app “Google Mi Negocio” para impulsar a las pymes

Post siguiente
Foto referencial: Andina

CCL: Rebaja de drawback a 3% afectará al sector no tradicional

Related Posts