.Repartidores. Aplicativos de delivery y movilidad generaron ingresos por S/ 1,421 millones en 2020, según estudio hecho por IPE por encargo de ComexPerú.
El 26% de los socios conductores de las plataformas digitales y repartidores de los servicios de delivery optan por trabajar con los aplicativos debido a la necesidad económica, reveló un estudio difundido por ComexPerú.
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Un 18% prefiere hacerlo porque obtiene ingresos mayores y un 16% usa la tecnología al no encontrar trabajo como empleado.
Asimismo, los socios conductores y repartidores representan el 1,4% de la población económicamente activa (PEA) ocupada de Lima metropolitana.
Ventas
El sondeo elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) por encargo de ComexPerú mostró también que las ventas a través de las plataformas digitales de movilidad y de delivery sumaron S/1,421 millones en el 2020. Esto significó el 0,25% del Producto Bruto Interno (PBI).
En abril de este año, a través de las plataformas digitales de movilidad y de delivery, se generaron ventas por S/ 85 millones y 8/ 43 millones, respectivamente.
En conjunto, ambas plataformas beneficiaron a 866.000 usuarios y a 58.000 socios conductores y repartidores.
Además, se contó con la participación de 4.600 empresas aliadas durante la provisión de servicios de delivery.
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El deseo de ser independiente
En la presentación del estudio sobre el aporte económico de las plataformas digitales de delivery y movilidad, también se indicó que la principal razón por la que conductores y repartidores optan por el uso de estas es poder ser trabajadores independientes.
El estudio reveló, además, que de no existir las plataformas, el 58% de los socios (conductores y repartidores) buscarían estar en algún negocio o trabajo independiente.
Foto: La República
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