El 28% de créditos online en Perú es solicitado por mujeres

Carlos Guzmán
La edad promedio de la solicitante es de 35 años, siendo el monto promedio del crédito de S/ 7,500, informó la Fintech Afluenta Perú.

El 28% de los créditos online en el Perú es solicitado por mujeres y el 70% de ellas solicitan el préstamo desde un celular, lo que demuestra un crecimiento considerable de este mercado, informó la Fintech Afluenta Perú.

>LEE: Finanzas personales: cuatro apps para cuidar tu dinero

La edad promedio de la solicitante es de 35 años, siendo el monto promedio del crédito de S/ 7,500, que se destina principalmente a: consolidación de deuda, refacciones de vivienda y educación.

Asimismo, el 17% de los inversionistas son mujeres con una edad promedio de 37 años, que obtienen una rentabilidad 14% y un monto de inversión de S/ 7,100.

La aceptación de los créditos online en los peruanos se refleja en un crecimiento constante de demanda, lo que ha permitido duplicar las solicitudes respecto al mismo período del 2017.

Las fintechs

Las fintechs dan muchas ventajas porque las operaciones son completamente online, los créditos se desembolsan con rapidez, los intereses que cobran son bajos mientras que los retornos para los inversionistas son más altos, y tienen un completo sistema de identificación integral.

>LEE: Cinco tips para manejar de manera efectiva las finanzas personales

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Dónde hay mayor participación de mujeres investigadoras?

Post siguiente

Embarazo en etapa laboral: estos son los alimentos imprescindibles para una buena nutrición

Related Posts
Total
0
Share