El 30% de peruanos conectados dispuesto a iniciar o aumentar compras online de primera necesidad

Así lo indica la encuesta online de GfK Perú denominada “COVID -19: percepciones, preocupaciones y necesidades del consumidor peruano”. Además, el 54% de los hogares conectados teme que algún miembro del hogar pierda de manera parcial o total su fuente de ingresos. 

Debido a la inmovilización y aislamiento social dispuestos para frenar el avance del coronavirus, las familias peruanas que están conectadas al canal online han modificado sus gastos y prioridades.

Así, el 30% de peruanos conectados está dispuesto a empezar a comprar o aumentar la compra de productos de primera necesidad a través del canal online, el 28% haría lo propio con artículos de farmacias, el 26% se inclinaría por el sector tecnología y un 23% escogería ropa y calzado, según indica la encuesta online de GfK Perú denominada “COVID -19: percepciones, preocupaciones y necesidades del consumidor peruano”.

De acuerdo al estudio, el 48% de peruanos conectados ha aumentado el gasto en productos de aseo del hogar, mientras que el 65% ha disminuido el gasto en bebidas alcohólicas y tabaco.

Dentro de este cambio de hábitos en la compra se empieza a considerar al canal online como una alternativa.

GFK3

Además desde GfK Perú señalan que el canal online ha estado asociado a descuentos o promociones, pero de cara a la crisis que estamos enfrentando por el coronavirus, podría empezar a ser visto como un espacio seguro. Esto va a depender de:

  • Medidas de bioseguridad tomadas y comunicadas por los retailers.
     
  • Tiempos de entrega o reparto de la compra online.
     
  • Especificaciones de los productos.

Preocupación por el trabajo

La encuesta de GfK Perú también indica que la preocupación del consumidor peruano conectado está centrada tanto en la economía del país como en la familiar: así, el  54% de los hogares conectados teme que algún miembro del hogar pierda de manera parcial o total su fuente de ingresos económicos. 

GFK

Datos de la encuesta

GFK

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cinco consejos para cuidar tu auto en cuarentena

Post siguiente

YouTube lanza herramienta gratuita para crear videos fácilmente

Related Posts