Videojuegos. Según informe, las peruanas que más juegan tienen edades entre los 25 y 34 años, seguido del grupo entre los 18 y 24 años.
En el Perú, cada vez son más las chicas que se involucran en el mundo de los videojuegos, de acuerdo a un estudio publicado por EAE Business School titulado: “Gaming, eSports y Streaming desde una perspectiva de género”.
LEE: ¿Cómo convertirse en un emprendedor de la industria de los videojuegos?
“Si bien el gaming fue un sector masculino en sus inicios, las mujeres han ido aumentando su participación hasta convertirse en la mitad de la población jugadora”, explicó la autora del informe y directora del Strategic Research Center de EAE Business School, Carina Mellit.
Los peruanos y peruanas que más juegan son los que tienen edades comprendidas entre los 25 y 34 años (41.75% del total), seguido del grupo entre los 18 y 24 años (26.67%) y entre los 35 y 44 años de edad (25.26%).
En el caso del mercado peruano y a diferencia de lo que ocurría con otros países vecinos, existe una gran disparidad que entre varones y mujeres, en donde el 66.7% de los jugadores son varones y el 33.3% mujeres, revela el documento.
LEE: Participación de mujeres se incrementa en el desarrollo de videojuegos
Otro indicador del estudio señala que los eSports no son un territorio exclusivamente varonil. De hecho, el 23% de las mujeres participa en eventos de eSports.
Además, el 93.75% de encuestados afirma conocer mujeres streamers, existiendo un mayor desconocimiento precisamente entre las mujeres (61.90%).
Asimismo, casi la mitad de las mujeres consultadas (45%) afirman sencilla y categóricamente que transmiten la misma imagen que los varones. Lejos quedan las percepciones ligadas a la sexualización de su imagen (33%) e incluso a su utilización como mujeres objeto (17%).
Vía: Gestión
LEE: Beneficios que los videojuegos aportan a las personas
LEE: Dos videojuegos sobre la cultura peruana ganan competencia internacional