El 33.3% de jugadores de videojuegos son mujeres, revela estudio

El 33.3% de jugadores de videojuegos o mujeres, revela estudio
Foto: Pexels

Videojuegos. Según informe, las peruanas que más juegan tienen edades entre los 25 y 34 años, seguido del grupo entre los 18 y 24 años.

En el Perú, cada vez son más las chicas que se involucran en el mundo de los videojuegos, de acuerdo a un estudio publicado por EAE Business School titulado: “Gaming, eSports y Streaming desde una perspectiva de género”.

LEE: ¿Cómo convertirse en un emprendedor de la industria de los videojuegos?

“Si bien el gaming fue un sector masculino en sus inicios, las mujeres han ido aumentando su participación hasta convertirse en la mitad de la población jugadora”, explicó la autora del informe y directora del Strategic Research Center de EAE Business School, Carina Mellit.

Los peruanos y peruanas que más juegan son los que tienen edades comprendidas entre los 25 y 34 años (41.75% del total), seguido del grupo entre los 18 y 24 años (26.67%) y entre los 35 y 44 años de edad (25.26%).

En el caso del mercado peruano y a diferencia de lo que ocurría con otros países vecinos, existe una gran disparidad que entre varones y mujeres, en donde el 66.7% de los jugadores son varones y el 33.3% mujeres, revela el documento.

LEE: Participación de mujeres se incrementa en el desarrollo de videojuegos

Otro indicador del estudio señala que los eSports no son un territorio exclusivamente varonil. De hecho, el 23% de las mujeres participa en eventos de eSports.

Además, el 93.75% de encuestados afirma conocer mujeres streamers, existiendo un mayor desconocimiento precisamente entre las mujeres (61.90%).

Asimismo, casi la mitad de las mujeres consultadas (45%) afirman sencilla y categóricamente que transmiten la misma imagen que los varones. Lejos quedan las percepciones ligadas a la sexualización de su imagen (33%) e incluso a su utilización como mujeres objeto (17%).

Vía: Gestión

LEE: Beneficios que los videojuegos aportan a las personas

LEE: Dos videojuegos sobre la cultura peruana ganan competencia internacional

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 45% de peruanos opta por comprar vía internet al considerar que ahorrará más dinero

El 45% de peruanos opta por comprar vía internet al considerar que ahorrará más dinero

Post siguiente
Suben de 45% a 66% los hogares de Lima metropolitana con conexión a internet fija y móvil

Suben de 45% a 66% los hogares de Lima Metropolitana con conexión a internet fija y móvil

Related Posts