El 40% de ventas por eCommerce comienzan en el celular

Redacción PQS
Mastercard indicó que la proliferación de tarjetas prepago recargables y los códigos QR están facilitando el uso del dinero electrónico.
Foto referencial

Mastercard indicó que la proliferación de tarjetas prepago recargables y los códigos QR están facilitando el uso del dinero electrónico.

A pocos días de realizarse el Cyber Monday, Richard Wadsworth, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados de Mastercard, comentó que el 40% de ventas de e-commerce realizadas en nuestro país comienzan en el teléfono celular, convirtiéndolo así en un dispositivo importante para lograr ventas.

>LEE: Consejos para iniciarse en el e-commerce

¨Actualmente, ya no existen solo tarjetas de crédito y débito, sino que, también, tarjetas prepago recargables y se utilizan como dinero electrónico. Estas son seguras, prácticas y rápidas y pueden usarse tanto en el ordenador como desde el celular. Así mismo, la eliminación del efectivo es una tendencia que se está desarrollando a gran escala en nuestro país e insertando a los Smartphone como medios de pago¨, dijo el ejecutivo.

Dentro de los recientes lanzamientos que ha realizado Mastercard, se encuentran la tarjeta Bonus, la cual además de permitir ganar puntos para luego canjear por diversos productos, también admite hacer compras, transferencias de dinero, entre otros a los usuarios.

A esta tarjeta se suma Ligo, la primera tarjeta pre pago recargable del país y exclusiva para compras en internet. Puede ser adquirida por cualquier persona sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. También, cuenta con una app desde la cual se puede hacer compras, transferencias, ver saldos, etc.

¨El uso del efectivo y de tarjetas tanto de débito como de crédito está disminuyendo en el Perú y se está iniciando una era donde las personas pueden pagar con tal solo mostrar un código en el teléfono¨, remarcó Wadsworth.

>LEE: E-commerce: ¿Cómo emprender tu negocio a través de la red?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Diez secretos para ahorrar en Navidad

Diez secretos para ahorrar en Navidad

Post siguiente
lucho

Lucho Quequezana: “Vivir esquematizados nos hace perder muchas oportunidades”

Related Posts
Total
0
Share