El 41% a nivel nacional se reúne más que antes en casa

El 41% a nivel nacional se reúne más que antes en casa
Foto referencial: Andina

Pese a la puesta en marcha de distintas actividades, un reciente estudio de KWP muestra que un mayor número de personas prefiere reunirse en casa, ¿Qué otros hábitos han llegado para quedarse?

Un 41% de personas a nivel nacional afirmó que se reunía más en casa; un hábito que fue adquirido a raíz de la restricción de movilidad por el impacto de la pandemia del Covid-19, según un reciente estudio de Kantar División Worldpanel Perú, realizado entre el 27 de junio y el 8 de julio.

LEE: Malos hábitos que debes eliminar si estás pensando en emprender

De ese porcentaje, el 67% comentó que disfruta más de su estadía en casa y un 57% dijo que valora más compartir dichos momentos con familia o amigos.

“[El hogar] se ha convertido en un espacio de integración y convivencia”, destacó­ Francisco Luna, country manager de la firma.

En efecto, los datos que se desprenden del estudio demuestran que se observó un ­ incremento en la adquisición de productos de las categorías snacks y limpieza de cocina 22%y 19%, respectivamente, este año, en contraste con lo visto en el 2021-.

Así también, se registró mayor consumo de cerveza (18%), bebidas no alcohólicas en el mismo porcentaje y un mayor uso de cosméticos (13%).

“Entonces, hace mucho sentido que cuatro de cada 10 [personas] nos diga hoy me reúno más que antes”’, remarcó el ejecutivo.

Incluso, en un comparativo versus el 2019, en este 2022 se viene observando que un 61,7% de personas adquiere más productos de la categoría Ingredientes de cocina y repostería.

Además, el 60,7% replica esta ­situación en la categoría Limpieza de cocina.

LEE: ¿Qué hacer para que nuestra casa sea más segura ante un sismo?

“Nos llamó la atención en el entorno ­actual que el consumo estuviera creciendo. Hubiéramos esperado que el consumidor comenzara a reducir su consumo por dos factores importantes: primero, por la ­apertura [de actividades] y segundo, por la­ presión del aumento de precios. Asumimos que el consumidor iba a racionalizar más el consumo de algunos productos”, explicó el ejecutivo.

Frente a estos nuevos hábitos que se ­ iniciaron en el contexto de pandemia, Luna ­ apuntó que estas tendencias de consumo implicarán la preferencia por formatos grandes enl o que se refiere a productos; por lo que será ­necesario que las empresas puedan replantear sus estrategias para llegar al usuario final.

“Un gran reto para la industria es poner en el punto de ventas formatos pequeños a la par de formatos grandes que puedan ­ atender a estos momentos sociales”, comentó.

LEE: ¿Cómo iniciar un negocio en casa para aprovechar las Fiestas Patrias?

LEE: Ejecutivos: habrá menos inversión este año, según sondeo

Total
13
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ministerio de Educación ejecutó el 17% de inversión en proyectos

Ministerio de Educación ejecutó el 17% de inversión en proyectos

Post siguiente
Ejecutivos: habrá menos inversión este año, según sondeo

Ejecutivos: habrá menos inversión este año, según sondeo

Related Posts