OLX Autos hizo un análisis del perfil de la mujer que compra autos en el canal online. Más del 40% de la demanda vehicular de seminuevos es liderada por mujeres.
La demanda vehicular por parte del sector femenino ha venido evolucionando a través de los años.
En el perfil de la mujer peruana, la compra de un vehículo se da como una respuesta a su esfuerzo y como forma de autonomía.
LEE: ¿Está preparada la industria automotriz para la automatización de la venta de autos?
Es una manera de reafirmar su libertad al trasladarse de manera independiente y segura a cualquier lugar, sobre todo en tiempos de pandemia.
OLX Autos en Perú realizó un análisis del perfil de la mujer que compra autos en el canal online, un público muy importante, pues representa el 43% de la demanda. A continuación, los principales resultados obtenidos:
Perfil demográfico femenino
Indicadores de OLX Autos muestran que más del 40% de la demanda vehicular de seminuevos es liderada por mujeres.
Así, las mujeres de 25 a 44 años de edad concentran el 42% de la demanda, seguidas por las de 45 a 64 años con el 33%.
Por su parte, las mujeres de 18 a 24 años concentran el 14%, y otros con el 11%.
Asimismo, granparte de ellas vive en los distritos de: Los Olivos, Santiago de Surco, Cercado de Lima, Miraflores, La Molina y San Miguel.
Principales motivaciones
La demanda femenina busca principalmente un vehículo que se adapte a su estilo de vida.
Con ello, buscan reflejar su independencia, la posibilidad de manejar sus tiempos sin depender de alguien y tener mayor seguridad al momento de trasladarse.
A esto se suman las nuevas necesidades surgidas en la pandemia, como evitar aglomeraciones en el transporte público o como una herramienta de trabajo (emprendedoras que buscan transportar productos o hacer taxi).
LEE: Emprendimiento: Moto Cuy, el aplicativo móvil para mototaxis formales
Marcas más demandadas
Con respecto a las marcas más buscadas por las mujeres, dentro de la categoría seminuevos se encuentran: Toyota 14%, Suzuki 12%, Kia 11%, Renault 10%, Hyundai 8% y otros 45%.
Prefieren modelos SUV’s, a causa de sus prestaciones y espacios para uso de transporte familiar y de carga, si cuentan con un negocio.
El ticket promedio de estos vehículos seminuevos oscila en promedio: Gama Alta – U$20,000, Gama Media – U$12,000, Gama Baja – U$9500.
La búsqueda comienza online
De acuerdo a cifras de OLX Autos Perú, durante el último año (septiembre 2020-2021) la compra femenina de vehículos seminuevos transaccionó cerca de U$10 millones.
Esto responde a las facilidades que ofrece el mix de los canales on y offline como OLX Autos Perú, pues su tienda retail permite a las usuarias comprar un vehículo de manera directa desde su inventario.
También cuentan con la opción de agendar una cita presencial o virtual, a través de su catálogo digital y asesorado por especialistas.
Además, también existe la facilidad de que dejen su auto como parte de pago y adquieran un seminuevo con garantía extendida con el respaldo de MOK.
LEE: Rumbo: app gratuita que optimiza las rutas de los peruanos en el transporte público
LEE: Driven: startup que se reinventó y dejó el carpooling por transporte de personal
