El 43% de peruanos que compra online lo hace de forma ocasional

El 43% de peruanos que compra online lo hace de forma ocasional
Foto: Pexels

El 43% de peruanos que compra online lo hace de forma ocasional, es decir, adquieren a través del e-commerce sin fecha ni planificación, según un estudio de Impronta Research.

El 43% de peruanos que compra de forma online lo hace de forma ocasional, es decir, adquieren cosas a través del e-commerce sin fecha ni planificación, pudiendo darse cada dos o tres meses, según un estudio de Impronta Research.

LEE: El 43% de peruanos que compra online tiene dificultades con el plazo de entrega del producto

“Lo que estaría pasando es que estos compradores ocasionales que no tienen fecha prevista para comprar y que no planifican hacerla, aún tienen una mayor preferencia por el canal físico. Ante esto el e-commerce debe buscar ser más atractivo que las tiendas físicas”, señaló el socio director de la consultora, José Oropeza.

Y en este punto, resaltó, entra en juego un factor relevante, como son las ofertas y promociones, que son la segunda principal razón -después del ahorro de tiempo- que los shoppers peruanos prefieran la compra por el canal digital.

“El shopper online se convierte en un cazador de ofertas y precios bajos. Y hay que tener en cuenta que en caso encuentre el mismo precio en el e-commerce y en las tiendas físicas, el 64% preferirá ir a comprar a los locales; asimismo, si no encuentran descuentos en el canal online, el 63% acudirá al negocio a comprar. Y los que principalmente optarán en estas situaciones por el canal físico son estos compradores online ocasionales”, señaló, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: E-commerce podría crecer 35% este año, la atención al cliente será su principal reto

Agregó que esta búsqueda de descuentos y promociones es transversal a todos los estratos socioeconómicos. “Incluso en los segmentos altos versus el C y el D, los que más los buscan. Así, en el caso del segmento A buscan estos descuentos y promociones el 63%; en el B el 76%; mientras que en el C y D lo hace el 61% y 50% en cada caso”, señaló.

Vía: Gestión

LEE: Fullfilment: ¿Qué es y qué beneficios trae a tu negocio de compra online?

LEE: Emprendedores: estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Inversión publicitaria se recupera: creció 3% entre enero y junio de este año

Inversión publicitaria se recupera: creció 3% entre enero y junio de este año

Post siguiente
¿Cómo reciclar correctamente en casa y contribuir con la sostenibilidad?

¿Cómo reciclar correctamente en casa y contribuir con la sostenibilidad?

Related Posts