El 43% de peruanos que compra online tiene dificultades con el plazo de entrega del producto

El 43% de peruanos que compra online tiene dificultades con el plazo de entrega del producto
Foto: Freepik

Compra online. El 31 % de los consumidores manifiesta tener problemas con el producto que adquirió, tanto por recibir uno incorrecto como por encontrarlo defectuoso, indica estudio.

El 43% de los peruanos que compra online tiene dificultades a la hora de recibir el producto adquirido, ya sea por la demora o el incumplimiento en el plazo de entrega, de acuerdo a un estudio realizado por IDC, por solicitud de Infobip, empresa de comunicaciones omnicanal en la nube.

LEE: Ecommerce: cinco estrategias de marketing digital efectivas para eventos de alto tráfico

Mientras que, el 31 % de los consumidores manifiesta tener problemas con el producto que compró, tanto por recibir uno incorrecto como por encontrarlo defectuoso, al momento de abrir el paquete.

¿Qué se debe entender de la compra online?

Teniendo en cuenta que el Cyber Wow 2022 tendrá lugar del 4 al 8 de julio y que el 78.9% de los peruanos se inclina por el consumo online, los retailers deberían comprender que no solamente se trata de vender productos, sino de fidelizar y crear un recuerdo positivo en el cliente sobre el negocio.

¿Qué valoran más quienes hacen una compra online?

En este aspecto, la usabilidad de sitios web y aplicaciones, visualización de los productos, navegación, tiempos de respuesta, etcétera, son factores valiosos para el 42.6% de los consumidores y 44% indica que la confianza en la tienda y en los canales de comunicación se encuentran entre los principales motivos que los llevarían a realizar una segunda compra.

Experiencia del cliente y la compra online

“La usabilidad y la comunicación son inversiones esenciales para que el comercio electrónico sea exitoso y sea percibido por los clientes. La experiencia del cliente, en todas las etapas, desde la compra hasta el uso de un producto, debe estar apoyada en los canales de interacción más habituales y con los que los usuarios estén más familiarizados. Estos canales deben formar parte de la estrategia de los retailers para la atención al usuario de una manera más rápida y práctica”, sostiene Enrique Santa Cruz, Enterprise Team Leader de Infobip para Chile y Perú.

En este sentido, el 29% de los entrevistados indica que prefieren otras opciones de atención que no sea vía telefónica.

Además, el 28% se sienten decepcionados cuando este tipo de herramienta es la única opción que ofrece la tienda. Aquí, los asistentes virtuales pueden ayudar con la necesidad de velocidad y conveniencia, en la atención al cliente, ya que el 55.5 % de los peruanos manifiestan haberse sentido cómodos usando un chatbot como asistente virtual.

Por otro lado, más de 1/4 de las compras en online se realizan a través de los aplicativos de las tiendas o en tiendas virtuales directamente y los productos más comprados van desde indumentaria, calzado, electrónica, electrodomésticos, cosméticos y perfumería, entre otros.

LEE: Emprendedores: estrategias digitales para impulsar las ventas de las pymes

Métodos de pago

Respecto a cuáles son los métodos de pago más utilizados por los peruanos al momento de hacer una compra online, el estudio destaca que en el país, el 68.2% de los consumidores digitales prefiere utilizar la tarjeta de débito como método de pago principal, mientras que, por otro lado, el 50.4 % se siente más cómodo empleando la tarjeta de crédito, y solo un 37.8 % ya adoptan otras opciones innovadoras como la billetera digital.

“El retailer requiere de una plataforma de comunicación para establecer relaciones de confianza con el cliente y desarrollar su fidelidad a partir de cualquier canal de comunicación y desde cualquier dispositivo en forma integrada. Esto se logra construyendo una estrategia omnicanal donde la experiencia del usuario sea similar tanto en la tienda física, e-commerce, redes sociales, chatbot, una llamada o en interacciones a través de aplicaciones”, finalizó el ejecutivo de Infobip.

LEE: Fullfilment: ¿Qué es y qué beneficios trae a tu negocio de ecommerce?

LEE: ¿Cuáles son los retos de la transformación digital en los negocios y cómo superarlos?

Total
19
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Proponen que informales e independientes aporten al sistema de pensiones

Proponen que informales e independientes aporten al sistema de pensiones

Post siguiente
El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

Related Posts
credito_1

¿Qué es el crédito fiscal del IGV y cómo se aplica?

El crédito fiscal sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV) es una deducción que admite la Sunat sobre el tributo que gravó las adquisiciones de insumos, bienes de capital (maquinarias, etcétera), servicios y contratos de construcción, así como por el pago de aranceles (impuesto por la importación de un bien o por los servicios de una persona no domiciliada en el país).

Leer más