El 45% de los compradores en línea en el Perú afirma que va a las tiendas físicas para ver productos de su interés, y recién después los pide vía online, según indica un estudio de ecommerce de Nielsen.
>LEE: Cinco claves para iniciar un negocio por Internet
La investigación añade que un 43% de los usuarios de Internet en el país prefiere comprar en tiendas, y solo el 5% tiene una compra en línea regular, según detalló Gestión.
Yacole Cóndor, gerente de nuevos negocios de la consultora, explicó que estos resultados se deberían a que todavía existen ciertas preocupaciones de los usuarios respecto a la seguridad en los pagos.
En ese sentido, recomendó a los jugadores del ecommerce, fomentar una mayor compra en línea en el país, garantizar la seguridad de las transacciones y del uso de la información personal.
De acuerdo al estudio de Nielsen, el 40% de los usuarios peruanos de Internet planea comprar por ecommerce en los próximos tres meses.
>LEE: Venta de laptops gamers en Perú crecería hasta 200% el 2019
Vía: Gestión