El 45% de peruanos opta por comprar vía internet al considerar que ahorrará más dinero

El 45% de peruanos opta por comprar vía internet al considerar que ahorrará más dinero
Foto referencial: Pexels

El 39% considera que la opción de retiro en tienda ha hecho­ aumentar sus compras por internet, señala estudio de GfK Perú.

El 45% de los peruanos opta por comprar por internet porque considera que así ahorrará más dinero, según el estudio “Las claves de un nuevo Perú: Radiografía actual del consumidor peruano”, realizado por GfK Perú.

LEE: Más de 300 mil negocios optan por vender a través de internet, informa CCL

 “Esto calza con el interés de lo que por estos meses ha buscado el peruano y que ­ posiblemente seguirá haciendo. Incluso, un 32% dice que se programa previamente para hacer sus compras durante el Cyber Monday o Black Friday, con el fin de tener mejores descuentos para esa fecha”, explicó Karen Doig, directora comercial de GfK Perú.

Aun así, el 37% de peruanos refiere que en dichos eventos no siempre se tienen grandes ofertas ­como promocionan.

LEE: Osiptel: Más de 8 millones de hogares peruanos tienen acceso a internet

Detalles

Una de las ­ estrategias que han aplicado las marcas es la omnicanalidad. Según lo dicho por los ­consumidores, esto ha dado un buen resultado, ya que el 39% considera que la opción de retiro en tienda ha hecho­ aumentar sus compras online.

Sin embargo, todavía queda por afinar algunas de estas estrategias en todo el proceso de compra, lo que se ­desprende del 28% de encuestados que indica que si no compran más por internet es porque los métodos de despacho no los consideran buenos.

En tanto, un 71% indicó que antes de realizar una compra online (por internet) se fija en los comentarios de otros compradores.

LEE: Emprendedor: conoce cómo emitir facturas electrónicas incluso sin internet

Tiendas físicas

El estudio realizado por GfK también aborda los canales y el modo de compra de los ­peruanos. Y si bien el peso de la compra física sigue siendo importante, en algunas ­ categorías va tomando espacio la venta e-commerce (por internet).

Así, para la compra en ­supermercados y alimentos y bebidas envasadas la tienda física sigue dominando ya que en ambos casos el 89% ­ dice optar por ellos.

Además, entre un 80% y 81% prefiere estos espacios para la compra de productos de limpieza, cuidado personal y ropa.

“Pero donde sí gana más espacio la venta online es en telecomunicaciones (30%), línea blanca (26%) y electrodomésticos pequeños (25%)”, refirió la ejecutiva.

Vía: Gestión

LEE: ¿Mala conexión en tu laptop? Para de sufrir y sigue estos pasos para potenciar el internet de tu portátil

Total
19
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la Comisión de Fiscalización pero se abstuvo de declarar

Primera dama, Lilia Paredes, se presentó ante la Comisión de Fiscalización pero se abstuvo de declarar

Post siguiente
El 33.3% de jugadores de videojuegos o mujeres, revela estudio

El 33.3% de jugadores de videojuegos son mujeres, revela estudio

Related Posts
textil, moda

Pymes de Gamarra y Villa El Salvador participarán en feria de moda infantil más importante de Latinoamérica

Siete pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Gamarra y el Parque Industrial Villa El Salvador nos representarán en la próxima Feria Internacional FIT 0-16 de Brasil. Esta feria es el punto de reunión de los principales compradores del sector textil y es considerada el evento más importante de la industria de moda infantil de Latinoamérica.

> LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué es el Diseño de Modas?

Leer más