El 45% de peruanos que compran por internet son nativos digitales

Redacción PQS
Sondeo revela que son personas que tienen entre 13 y 27 años, además el 52% utiliza métodos de pagos alternativos a las tarjetas de débito o crédito. Las ciudades que presentan más compradores de estas edades son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
Las tiendas internacionales favoritas para comprar son Aliexpress, Ebay, Amazon y Steam.

Sondeo revela que son personas que tienen entre 13 y 27 años, además el 52% utiliza métodos de pagos alternativos a las tarjetas de débito o crédito. Las ciudades que presentan más compradores de estas edades son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

El aumento del acceso a internet en los hogares peruanos está influyendo en el desarrollo del comercio electrónico y el impacto se nota en los más jóvenes.

>LEE: Competencia informal es el mayor problema para el 81.2% de empresas

Un sondeo realizado por PagoEfectivo reveló que el 52% de las personas de 27 años o menos pagan sus compras con métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito o débito, como banca por internet, tarjetas prepagadas, pago contra entrega, agencias y agentes bancarios.

Otras actitudes que muestran los nativos digitales al momento de hacer uso del comercio electrónico es que el 55% de ellos ha comprado aplicaciones para sus dispositivos móviles, mientras que el 38% realiza sus pedidos desde provincias, principalmente de las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Del total de encuestados, el 52% afirmó comprar en tiendas internacionales como Aliexpress, Ebay, Amazon y Steam, mientras que el 48% adquiere en tiendas online peruanas.

Cabe resaltar que las compras de aplicaciones también son frecuentes, eso lo demuestra el 48% de usuarios que han asociado su tarjeta a la tienda de apps de su smartphone o tablet.

No compran por desinformación

La otra cara de la moneda corresponde a las personas que aún no se animan a utilizar el comercio electrónico, quienes representan el 18%. Ellos comentaron que no realizan compras debido a la inseguridad, falta de conocimiento y desconfianza. Si no tuvieran estas barreras, los principales rubros de compra serían ropa y calzado, tecnología, accesorios, juegos online y electrodomésticos.

El 95% del total de encuestados afirmó que le gustaría contar con un sitio web que informe en qué tiendas de Perú se pueden hacer compras por internet.

“Tenemos un reto importante para impulsar el comercio electrónico, para ello debemos lograr que las personas conozcan qué tiendas son confiables y seguras para realizar sus compras. Además tengan la opción de pagar con depósitos en efectivo o transferencias bancarias en los principales bancos del país”, sostuvo Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

El dato:

Este sondeo se realizó en agosto de este año donde participaron 471 personas tanto en Lima como en provincias, entre los 13 y 69 años de edad.

De esta manera se muestra cómo los usuarios peruanos se están adaptando cada vez más al comercio electrónico, utilizándolo de manera más frecuente para adquirir productos o servicios desde su computadora o dispositivo móvil.

>LEE: Premian a más de 20 empresas donde los peruanos quieren trabajar

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat: más de 300,000 contribuyentes se beneficiarán con nuevo expediente electrónico

Sunat: más de 300,000 contribuyentes se beneficiarán con nuevo expediente electrónico

Post siguiente
1459583028_shutterstock_374136655

Ocho súper habilidades para alcanzar resultados

Related Posts
Total
0
Share