El 45% de peruanos visita menos lugares de entretenimiento y restaurantes, ¿por qué?

El 45% de peruanos visita menos lugares de entretenimiento y restaurantes, ¿por qué?
Foto referencial: Andina

Lo indica estudio realizado por Global Research Marketing (GRM), en alianza con Venta Profesional Group. Peruanos están optando por ­actividades en el hogar y solicitando compras por delivery.

¿Cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores ante el alza de precios? Pues bien, hoy (al cierre de mayo) el 45% de peruanos va con menor frecuencia a lugares de entretenimiento y restaurantes, de acuerdo con un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM), en alianza con Venta Profesional Group.

Cabe mencionar que el año pasado, un 35% de peruanos optaba por ir con ­menor frecuencia a los mencionados establecimientos, recordó el diario Gestión.

Las salidas que estarían disminuyendo son a restaurantes, cafeterías, cine, teatro, ­eventos, viajes, optando por ­actividades en el hogar y solicitando compras por delivery.

“Estos ajustes reflejan la necesidad de los hogares peruanos de reequilibrar sus presupuestos y priorizar el gasto en productos y servicios ­esenciales frente a un entorno de ­aumento de precios”, dijo a Gestión Giuliana Reyna, gerente ­general de GRM.

Asimismo, pasó del 23% al 33% la cantidad de peruanos que opta por alternativas de menor precio. Incluso, un 30% sostiene que compra menos ropa y un 29% disminuye su consumo de energía y luz para evitar complicaciones económicas.

 “En ropa, calzado y artículos de moda existe una mayor preferencia por productos más económicos como segundas marcas, el cambio o renovación del closet no es muy frecuente, priorizan más la funcionalidad sobre el estilo, Igualmente en la categoría de electrodomésticos y electrónica de alta gama siendo la barrera el alto costo de los productos”, señaló Reyna.

Para la ejecutiva, estos ajustes reflejan tanto la necesidad de priorizar gastos esenciales como la búsqueda de ­alternativas más asequibles.

Vía: Gestión

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