El 50% de operadores turísticos deja Amazonas por problemas en Kuélap

El 50% de operadores turísticos deja Amazonas por problemas en Kuélap
Foto: Andina

Situación en Kuélap. Jeff Contreras, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, afirmó que al momento no les dan información sobre el tiempo que tardará la reconstrucción de la fortaleza.

El 50% de los operadores turísticos de Amazonas quebraron o se retiraron por los problemas en torno a Kuélap, el mayor atractivo turístico de dicha región, luego que en abril colapsara parte del muro perimétrico del sitio arqueológico.

LEE: Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú

Jeff Contreras, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, afirmó que al momento el Ministerio de Cultura (Mincul) no les brinda información sobre el tiempo que tardará la reconstrucción de la fortaleza.

“A estas alturas, deberíamos tener conocimiento del equipo técnico que elaborará los estudios para afrontar la problemática”, manifestó, en declaraciones citadas por Gestión.

Como consecuencia, el 50% de los operadores turísticos de Amazonas (restaurantes, hoteles, agencia de viaje) quebraron o se retiraron.

Los más afectados son los negocios ubicados en Tingo y Chachapoyas. ”Otros factores que empujaron la crisis son el tiempo que estuvo cerrado el aeropuerto de Jaén y las deficiencias en la conectividad”, refirió Contreras.

LEE: Urea: empresa estadounidense Ready Oil Supply LLC gana buena pro para compra de fertilizantes

Respecto a la ruta alterna, el Mincul informó sobre esta medida para promover el turismo en la zona; sin embargo, Jeff Contreras calificó el anuncio como “publicidad engañosa”.

Esto causó que, durante los últimos feriados, los turistas llegarán hasta Kuélap y “casi el 99% se diera con la sorpresa que podían ver el monumento desde 100 o 150 metros y con cercas”, narró.

Según Contreras, la situación generó una ola de reclamos a los operadores turísticos. Los visitantes quedaron molestos y decepcionados al encontrarse con este problema.

“Tenemos que visibilizar el panorama real porque tras una mala experiencia no se va a recomendar Kuélap como destino”, comentó.

Vía: Gestión

LEE: Gamarra: en primer semestre de 2022 solo alcanzó un 40% de ventas en comparación con 2019

LEE: Las Bambas: comunidades, empresa y gobierno extienden proceso de diálogo

Total
5
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Startups pierden valor ante mayor precaución de los inversionistas

Startups pierden valor ante mayor precaución de los inversionistas

Post siguiente
Gobierno: ¿Qué sigue ahora que Aníbal Torres puso su cargo a disposición?

Gobierno: ¿Qué sigue ahora que Aníbal Torres puso su cargo a disposición?

Related Posts