El 50% de peruanos demanda que marcas aumenten tamaño de sus productos, según estudio

El 50% de peruanos demanda que marcas aumenten tamaño de sus productos, según estudio
Foto referencial: Pixabay

¿Qué anhela la población ante el impacto en sus bolsillos? El 44% de peruanos también espera que se lancen productos más económicos o rendidores, revela estudio.

El 86% de los peruanos considera que los precios de los diferentes productos y servicios seguirán altos o continuarán aumentando, según un estudio de Ipsos Perú que se presentará en el 19° Congreso Internacional de Retail 2022, “El tiempo es ahora”.

LEE: Día del Shopping 2022: centros comerciales tendrán descuentos de hasta 60%

Y ante ello, ¿Qué buscan los peruanos como salida? Resulta que el 50% de la población demanda que las marcas aumenten el tamaño de sus productos para que justifiquen su precio, mientras el 44% espera que se lancen productos más económicos o rendidores, entre otras acciones.

“Es que la población busca mejores precios sin perder calidad. Lo que no quiere es lo que pasa ahora, que algunas marcas reducen la cantidad o contenido y cobran igual”, comentó Javier Álvarez, director sénior de Tendencias de la consultora.

LEE. Siete de cada 10 limeños no creen que su situación económica familiar mejore este año

Otro dato interesante es que el 51% de peruanos busca que su compra de alimentos y bebidas se ajuste a su presupuesto establecido e incluso esperarían lograr que les sobre algo para otros gastos, mencionó.

Y son aceites, detergentes, y fideos, los productos de consumo en los que están más dispuestos a cambiar de marca, en un 69%, 59% y 58%, respectivamente.

“Hay que tener en cuenta que para los segmentos de menores ingresos como el C, y el D, alimentos y bebidas representan el 40% y el 48% de sus gastos mensuales en cada uno de estos segmentos, por eso son menos leales en este tipo de marcas”, detalló.

En las categorías que están menos dispuestos a cambiar de marcas son en cervezas y desodorantes.

Vía: Gestión

LEE: Plaza de Armas: Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Ejecutivo por cierre de accesos

LEE: Retail: Tres tendencias que marcarán a este sector en lo que resta del 2022

Total
0
Shares
Post previo
Exportadores peruanos cierran negocios por US$ 6.8 millones en Expo Perú Los Andes

Exportadores peruanos cierran negocios por US$ 6.8 millones en Expo Perú Los Andes

Post siguiente
Exportaciones de frutas y hortalizas crecieron 6 % entre enero y julio, según Adex

Exportaciones de frutas y hortalizas crecen 6 % entre enero y julio: Estos son los principales destinos

Related Posts