El 51% de créditos empresariales son solicitados por mujeres

Carlos Guzmán
Caja Piura informó que los créditos solicitados en la campaña escolar se destinan principalmente a empresarios de la micro y pequeña empresa. Para los emprendedores esta campaña representa cerca del 25.09% de las colocaciones del año.

La campaña escolar es la primera del año y una de las más importantes para los emprendedores, pues representa cerca del 25.09% de las colocaciones del año, informó José Torres, ejecutivo de Caja Piura.

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Añadió que por ese motivo Caja Piura ahora tiene una oferta integral de productos empresariales, acorde a las necesidades de sus clientes.

Torres sostuvo que para determinar qué préstamo conviene adquirir, primero se debe identificar el uso que se le dará, porque cada uno tiene una tasa de interés distinta. “Por ejemplo, si quiere asumir el gasto total de la campaña para la adquisición de mercadería, le convendría solicitar un préstamo empresarial como Crédito Campaña o Crédito Mype, que se adecuan más a las características y exigencias de nuestros clientes”, señaló.

El ejecutivo de Caja Piura agregó que el tipo de crédito empresarial también dependerá del historial crediticio del cliente. “Si su comportamiento dentro del sistema financiero es positivo y cumple con los requisitos solicitados por nuestra institución, el asesor de finanzas podrá otorgarle un crédito de acuerdo al destino de crédito y necesidad del solicitante”, indicó.

El especialista explicó que el público que más solicita este producto son las mujeres, representando el 51% del total. “Ellas demuestran, según su comportamiento financiero, un nivel de riesgo bajo porque tienen la característica de solicitar cantidades de acuerdo con sus capacidades, siendo el porcentaje de sobreendeudamiento menor que en el caso de los hombres”.

Los créditos solicitados en esta campaña se destinan principalmente a empresarios de la micro y pequeña empresa que tienen negocios dedicados a la confección y/o venta de vestimenta escolar, como uniformes, calzado, chompas y buzos; venta de textos escolares, útiles, materiales y juegos educativos; y servicios como movilidad o desayunos escolares.

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