El 51% de mypes proyecta un aumento en sus ventas durante Fiestas Patrias

El 51% de mypes proyecta un aumento en sus ventas durante Fiestas Patrias
Foto: Andina

Percepciones de las mypes. Para los microempresarios la incertidumbre política y los fenómenos climatológicos son las principales preocupaciones, según estudio realizado por Mibanco.

Tal parece que muchos emprendedores esperan resultados más positivos en la temporada de Fiestas Patrias, luego de 3 años paralizados por la pandemia. De hecho, según Mibanco, el 51% de las micro y pequeñas empresas (mypes) proyecta que sus ventas serán mejores en esta época del año.

Así lo reveló el banco peruano especializado en microfinanzas, en su estudio «Expectativas del empresario de la MYPEs para Fiestas Patrias». Aunque, cabe mencionar, que la cifra es menor que la expectativa del año pasado, cuando el 70% de los empresarios preveían mejores resultados.

Por otro lado, el estudio también señala a la coyuntura política y al Fenómeno de El Niño (FEN) como variables que pueden contribuir al deterioro de las expectativas de los emprendedores.

Mibanco también indagó sobre las fuentes de financiamiento, que para esta campaña han variado, posiblemente por el endurecimiento de las condiciones de crédito. Ante ello, menos empresarios estarían optando por un crédito financiero (50% versus 55% en la anterior campaña).

También se observó una variación en el destino de las ganancias; las mypes a nivel nacional, ya que los consultados señalan que el dinero obtenido de las ventas de Fiestas Patrias servirá principalmente para la compra de mercadería (38%) y el pago de deuda (21%).

«La campaña comercial de Fiestas Patrias es una de las principales en el calendario comercial de las mypes. El optimismo por una mejora en las ventas es general en todas las regiones del país y así, poder revertir los malos resultados de inicios de año y que impactaron directamente en la economía de los emprendedores. Nosotros proyectamos desembolsar más de 1,300 millones de soles en julio», sostuvo José Buendía Matta, Gerente de División de Negocios de Mibanco.

Perspectiva económica y coyuntural

Asimismo, 4 de cada 10 mypes esperan una mejora en la situación económica de los negocios en los próximos 12 meses, mientras el 14% cree que va a empeorar.

Si bien las expectativas respecto a la próxima campaña comercial son positivas, existen también preocupaciones. Para el 39% de los microempresarios la incertidumbre política es el principal riesgo para su negocio y, en segundo lugar, el 21% le preocupa los fenómenos climatológicos y sus consecuencias. Esta tendencia se mantiene en todas las regiones, excepto en el norte, donde el principal riesgo para los microempresarios es la presencia del Fenómeno del Niño (38%).

«La volatilidad política y el anunció de la llegada del FEM son situaciones difíciles que dificultan la recuperación de la economía de los emprendedores y algunas industrias. Desde Mibanco estamos listos para atender a todos nuestros clientes y brindarle las soluciones que necesiten nuestros clientes para sus negocios. Para nosotros es importante estar presente en cada momento del desarrollo de nuestros clientes», agregó Buendía.

Vía: Perú Retail

LEE: El 57% de mypes espera una situación económica igual o peor en siguientes 12 meses

LEE: ¿Qué retos enfrentan las mypes peruanas hoy en día?

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: conoce qué cualidades valoran más los inversionistas

Emprendedores: estas son las cualidades más valoradas por los inversionistas

Post siguiente
Congreso: buscan destrabar proyectos para la construcción de 41 colegios

Congreso: buscan destrabar proyectos para la construcción de 41 colegios

Related Posts