El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar

El 54 % de peruanos ya comenzó a recortar gastos fuera del hogar
Foto: El Peruano

Esta situación se debe a que los peruanos buscan dar prioridad al consumo dentro de casa, indicó el country manager de la consultora Kantar, Francisco Luna.

Los peruanos ya han comenzado a recortar sus gastos fuera del hogar, como es el caso de entretenimiento, consumo en restaurantes, entre otros, afirmó el country manager de la consultora Kantar, Francisco Luna.

LEE: Peruanos consumen más productos a granel para reducir su compra diaria

En declaraciones citadas por Gestión el ejecutivo indicó que esta situación se debe a que los peruanos buscan dar prioridad al consumo dentro de casa.

Así, según un estudio de la consultora, solo en el mes de abril, el 54 % redujo el ­ referido gasto (fuera del hogar), y la tendencia es que lo continúen haciendo en los próximos meses, en un ­ escenario de precios altos, añadió el diario.

Otro de los gastos que vienen reduciendo los peruanos, es el de bienes durables (ropa y calzado, electrodomésticos, accesorios para el hogar); así en este segundo trimestre con respecto a abril-junio del 2021, caerá a doble dígito,­ pero no superaría el 39 % de reducción que se dio en los tres primeros meses del año, manifestó.

“Es que se busca ahorrar en este tipo de bienes, ­ extendiendo su vida útil, para ­ mantener el consumo de ­ categorías prioritarias y necesarias para el hogar”, detalló Luna.

LEE: El 60 % de peruanos viene reduciendo sus gastos en productos y servicios

Proyección

Estas reducciones en el gasto que vienen haciendo los ­peruanos están permitiendo que el consumo dentro de los hogares en el segundo trimestre del año versus el­ mismo período del 2021, crezca entre 1 % y 2 % en volumen, y 10 % en valor, es decir a ­similar ritmo que lo hizo en los tres primeros meses del año.

Y es el segmento ­ socioeconómico D el que seguirá siendo el motor del consumo en el segundo trimestre del año, teniendo en cuenta que su ticket de gasto con respecto al mismo periodo del 2021, creció en 23 % por encima de los demás estratos, señaló Francisco Luna.

“En este incremento no ­solo incide el alza de precios, ­sino también la compra de más categorías, y de formatos más grandes”, refirió.   

Y es que en este segmento, explicó, con cierta capacidad de gasto, siempre hay más ­ espacio para adoptar nuevos hábitos.

Vía: Gestión

LEE: Dinero: Tres de cada diez peruanos llega “con las justas” a fin de mes, indica estudio

LEE: ¿Cómo afecta la crisis política a los precios de los productos?

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Turismo Emprende: darán más de S/4.5 millones a emprendedores del sector en nueva convocatoria

Post siguiente
Credicorp Capital: Perú crecería 2.5 % en 2022

Credicorp Capital: Perú crecería 2.5 % en 2022

Related Posts