El 60% de bodegas ya usan billeteras digitales en sus operaciones

El 60% de bodegas ya usan billeteras digitales en sus operaciones
Foto: Andina

El crecimiento de las billeteras digitales. Estiman que actualmente existen 535,000 bodegas a nivel nacional, de las cuales más de 320,000 privilegian este medio de pago porque amplía su universo de clientes.

Las billeteras digitales han experimentado un vertiginoso crecimiento como medio de pago, y un reflejo de ello es que el 60% de las más de medio millón de bodegas que existen en el país las utilizan en sus ventas, informó Andrés Choy Li, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

El vocero estima que actualmente existen 535,000 bodegas a nivel nacional, de las cuales más de 320,000 privilegian este medio de pago, porque amplía su universo de clientes, aumenta su margen de ganancia, evita los incómodos vueltos, especialmente cuando no hay sencillo o cuando pagan con billetes “grandes”, pero además porque protege de recibir dinero falso.

Sin embargo, no todo es color de rosa. El dirigente mencionó que la mayor alerta de los bodegueros con este tipo de pago son las estafas, de clientes que simulan el pago, pero no aparece en el registro.

“Por eso la recomendación a nuestros asociados es siempre verificar que la persona que te está pagando aparezca en el aplicativo de tu billetera digital para evitar problemas. No es solamente “miré ya te pagué” sino que tiene que aparecer en tu billetera digital esa transferencia de dinero”, señaló.

Actualmente en el país funcionan cinco billeteras digitales: Yape (BCP), Tunky (Interbank), Ágora PAY (Visa), BIM (pago de telefonía), y Plin (BBVA).

¿Qué frena el crecimiento?

Choy Li dijo que lo que frena el crecimiento de más bodegas con billeteras digitales es la falta de internet en regiones del país, especialmente en las zonas rurales.

La billetera digital es un aplicativo móvil que se descarga en tu celular para realizar operaciones financieras, sin contacto con dinero en efectivo, optimizando tu tiempo pues puedes realizar tus operaciones sin salir de casa.

Estas aplicaciones fueron creadas para hacer transferencias de pago más rápidas, con montos menores. Tienen la opción para que las personas que no tienen una cuenta bancaria, también puedan usarlas.

Vía: El Peruano

LEE: Bodegas: proponen implementar el programa “Con Punche Bodeguero”

LEE: Sunat: ¿Qué obligaciones tributarias deben cumplir las empresas?

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo implementar la transformación digital en tu empresa?

¿Cómo implementar la transformación digital en tu empresa?

Post siguiente
CCL: sector agro perdería hasta S/ 50,8 millones diarios por lluvias e inundaciones

CCL: sector agro perdería hasta S/ 50,8 millones diarios por lluvias e inundaciones

Related Posts