El 60% de reclutadores tiene problemas para cubrir vacantes en su empresa

Redacción PQS
Los medios digitales como Bumeran.com potencian el employer branding de las empresas para captar a los mejores talentos en mucho menos tiempo.
Foto: Shutterstock

Los medios digitales como Bumeran.com potencian el employer branding de las empresas para captar a los mejores talentos en mucho menos tiempo.

El uso de los medios digitales ha dejado de ser una opción de visibilidad exclusiva de quien está en busca de trabajo, para convertirse en la herramienta indispensable para atraer talento a las empresas. Y es que el proceso de contratar y ser contratado ya no es más una gestión de una sola vía, sino más bien una concertación entre empleadores y postulantes.

>LEE: Seis tips para ser el candidato ideal a un puesto de trabajo

Según Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, un 60% de reclutadores peruanos expresa tener problemas para cubrir una posición vacante en su empresa.

“Esto sucede, en la mayoría de los casos, porque hay gran escasez de solicitantes para las plazas disponibles. Ello está pasando porque hoy en día los buenos empleados eligen a sus empleadores, poniendo especial atención en la reputación de la empresa. Según el estudio de Allegins Group Service Study, un 69% de personas no tomaría un trabajo en una compañía con mala reputación, incluso si está desempleado”, afirma Kamt.

Ante esta situación, muchas empresas han dedicado grandes esfuerzos para construir su Marca Empleadora, con el fin de ganar buena reputación que les permita, no solo reclutar, sino retener talentos.

Sin embargo, “aún no están aprovechando el enorme potencial que tiene el online para dar a conocer esta cultura, especialmente en las nuevas generaciones que se mantienen permanentemente conectadas a Internet”, refiere Kamt.

En ese sentido, portales de búsqueda de empleos como Bumeran.com ofrecen grandes oportunidades, no solo para llegar más rápido y mejor al profesional idóneo para el puesto vacante, sino para potenciar el employer branding de las empresas, que serán percibidas como lugares verdaderamente atractivos para trabajar.

“No hay nada más efectivo para difundir la buena cultura laboral de una empresa que con el uso de los medios digitales. Bumeran.com registra más de 4 millones de visitantes al mes, permitiendo ampliar de sobremanera el número de profesionales que podrían estar interesados en el puesto que la empresa necesita cubrir, y por ende, multiplicando las posibilidades de llegar a los mejores talentos”, finaliza.

>LEE: Cinco pautas para una buena gestión humana por indicadores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Diez claves para un buen trabajo en equipo

Diez claves para un buen trabajo en equipo

Post siguiente
Sus fundas de cuero complementan su look retro.

Kodak lanza nuevo smartphone con aspecto de cámara retro

Related Posts
Total
0
Share