El 64% de ejecutivos contrataría a profesionales con estudios online, señala estudio

El 64% de ejecutivos contrataría a profesionales con estudios online, según estudio
Foto referencial: Pexels

El 64% de los ejecutivos (alta dirección, mandos medios, operativos) refieren que conocer que el profesional hizo sus estudios de manera virtual influye positivamente en la decisión de contratación, según estudio de ISIL a nivel nacional. 

El 64% de los ejecutivos (alta dirección, mandos medios, operativos) refieren que el conocer que el egresado hizo sus estudios de manera virtual influye positivamente en la decisión de contratación, de acuerdo a un estudio de ISIL a nivel nacional. 

LEE: Personas ahora recurren a créditos de consumo para cubrir gastos

“Es que el 73% que estos ejecutivos mencionan que el profesional que tuvo educación virtual desarrolla habilidades adicionales como autonomía y disciplina, entre otras”, manifestó su gerente de Innovación y Desarrollo, José Miguel Marchena. 

Asimismo, el 55% refiere que este tipo de educación hace más autónoma a la persona, lo que consideran se requiere en la coyuntura actual de trabajo remoto o híbrido. 

En el caso de los ejecutivos de Recursos Humanos, que son los que tendrían mayor influencia en la decisión de contratación, apoyados por la opinión de las demás áreas, el 70% señala que influye de manera positiva el conocer que el profesional realizó estudios virtuales. 

LEE: ¿Qué retos deben superar los jóvenes para acceder a su primer empleo?

Si bien el 57% de los ejecutivos del país consideran que la educación virtual tiene el mismo nivel que la presencial, se debe tener en cuenta que esto es sobre todo señalado por los que ocupan mandos medios (subgerentes, jefes), así como por los que tienen cargos operativos (analistas, asistentes). 

En el caso de los que trabajan en la alta dirección (gerentes corporativos, centrales vicepresidentes) de las compañías, solo el 43% tiene esta percepción, según el estudio de ISIL. 

Vía: Gestión  

LEE: Continúa descenso en contratación de profesionales independientes

LEE: Profesionales técnicos: cuatro razones por las que son más demandados en el mercado laboral

Total
48
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estado dejaría de recaudar hasta S/ 20,354 millones en 2023 por beneficios tributarios

Estado dejaría de recaudar hasta S/ 20,354 millones en 2023 por beneficios tributarios

Post siguiente
Emprendedor: pasos para que puedas registrar tu negocio

Emprendedor: pasos para que puedas registrar tu negocio

Related Posts