El 66% de peruanos prefiere billeteras digitales para hacer sus pagos

El 66% de peruanos prefiere billeteras digitales para hacer sus pagos
Foto: El Peruano

Las billeteras digitales se han establecido como uno de los métodos de pago favoritos entre los peruanos, gracias a su capacidad para facilitar transacciones financieras.

En los últimos años el Perú ha experimentado un progreso notable en términos de digitalización e inclusión financiera, y las billeteras digitales han emergido como el factor más influyente en este desarrollo.

De acuerdo al estudio realizado por Kaspersky y la firma de análisis de mercado Corpa, titulado “El estado de uso y seguridad de pagos digitales en América Latina”, la tasa de adopción de estas tecnologías en Perú alcanzó el 66%, subrayando su impacto trascendental para alcanzar una sociedad cada vez más integrada digital y financieramente.

“Las billeteras digitales, como Fpay, se han establecido como uno de los métodos de pago favoritos entre los peruanos, gracias a su capacidad para facilitar transacciones financieras de manera rápida, segura y eficiente”, dijo un portavoz de Fpay.

Por ejemplo, mencionó que para realizar las compras de la semana, puedes recargar tu billetera digital Fpay con efectivo desde puntos establecidos o añadir la tarjeta de débito o crédito del banco de tu preferencia a la app y pagar directamente con tu celular. “De esta manera, accedes a miles de beneficios”, destacó. 

Herramientas digitales

Comentó que estas herramientas digitales poseen una amplia gama de beneficios y funcionalidades, los cuales se han expandido con el tiempo, facilitando la dinámica diaria entre los usuarios y comercios. 

En ese contexto, Fpay sobresale por sus características como la posibilidad de recargar en efectivo, disposición de aceptar tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Además, beneficios como acumulación extra de CMR Puntos, promociones en miles de establecimientos a nivel nacional, entre otros, aseveró.

Con la creciente adopción de estas tecnologías por parte de más peruanos, es previsible que el país siga experimentando avances significativos en su desarrollo digital. 

“La digitalización está cambiando la forma en que los peruanos gestionan sus finanzas y emprendimientos, generando una transformación de la economía en su conjunto, fomentando así la inclusión financiera”. subrayó.

LEE: El 60% de bodegas ya usan billeteras digitales en sus operaciones

LEE: Mypes: ¿Cómo agregar tu negocio a Google Maps y qué beneficios trae?

Total
0
Shares
Post previo
Rebranding de marcas: ¿Qué aprendimos del nuevo logo de Twitter?

Rebranding de marcas: ¿Qué aprendimos del nuevo logo de Twitter?

Post siguiente
Feriado del 30 de agosto: trabajadores que laboren ese día recibirán triple pago

Feriado del 30 de agosto: trabajadores que laboren ese día recibirán triple pago

Related Posts