El 67% de consumidores prefiere el etiquetado semáforo en alimentos

Carlos Guzmán
De acuerdo a una reciente encuesta de CPI, la mayoría recomienda el etiquetado de semáforo nutricional porque se entiende mejor.
Foto referencial: Andina

De acuerdo a una reciente encuesta de CPI, la mayoría recomienda el etiquetado de semáforo nutricional porque se entiende mejor.

El Congreso de la República insistirá con la propuesta del etiquetado por semáforo en los productos procesados. A propósito de esto te contamos que el 67% de peruanos prefiere ese esquema, el 19% el sello de advertencia y el 14% ambas etiquetas, según una reciente encuesta de CPI.

Como se sabe, el semáforo nutricional es una propuesta que busca resaltar con los colores rojo, amarillo y verde la información de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas de un producto.

Las razones por las que recomiendan el etiquetado de semáforo nutricional son porque se entiende mejor (según un 70% de los encuestados por CPI) y porque brinda más información (a decir de un 69%).


Las razones por las que recomiendan el etiquetado de semáforo nutricional son porque se entiende mejor (según un 70% de los encuestados por CPI)Twittear frase


La encuesta de CPI determina que el 87% de peruanos, sin distinción de lugar, NSE ni edad, asegura que, en los últimos 30 días, han leído al menos una etiqueta de los alimentos y bebidas que consumen y, entre la información que más les interesa a los consumidores se encuentra la fecha de vencimiento, la lista de ingredientes y el nombre de los alimentos.

Ficha técnica

  • La encuesta tuvo una muestra de 1.000 personas de 18 años a más.
  • Se llevó a cabo en febrero de este año en 25 ciudades representativas del Perú urbano.

>LEE: ¿Qué es el semáforo nutricional? 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Todos los productos procesados deben incluir de manera gráfica un semáforo que resalte el valor energético en calorías y contenido de nutrientes críticos como grasas, grasas saturadas, azúcares y sal.

Estudio de Neuromarketing confirma mayor efectividad del semáforo en etiquetado de alimentos

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Lima y Callao pierden US$ 6,250 millones al año por falta de un sistema masivo de transporte

Related Posts
Total
0
Share