El 68% de asaltos se cometen contra negocios

El 68% de asaltos se cometen contra negocios
Foto referencial: Pixabay

Según data del INEI, del 2021 a este año hay más dueños de negocios con temor de ser víctimas de la ­delincuencia en los próximos 12 meses.

El último Informe Técnico de Seguridad Ciudadana, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e ­Informática (INEI), indica que entre mayo y octubre de este año 5 de cada 1,000 negocios fueron asaltados en las principales ciudades del Perú.

LEE: Amplían hasta junio de 2023 plazo para reprogramar créditos de Reactiva Perú, FAE-Turismo y FAE-Texco

La cifra significa que este delito aumentó, pues en el mismo trimestre del 2021 el cálculo era que 3 de cada 1,000 negocios habían sufrido asaltos, mencionó el diario Gestión.

Lo mismo pasa con la percepción de inseguridad. ­Según las encuestas del INEI, del 2021 al 2022 hay más dueños de negocios con ­temor de ser víctimas de la ­delincuencia en los próximos 12 meses.

Entre mayo y ­octubre del 2021, el 7.8% de dueños de negocios tenía miedo y este año ese porcentaje se elevó a 8.6%.

LEE: Se detiene salida de capitales del Perú tras 27 meses

Asaltos

Carlos López, director de operaciones de la Verisure, empresa dedicada a la ­ instalación y operación de­ alarmas de seguridad, afirma que de acuerdo con los ­análisis de su compañía, el 68% de asaltos se cometen contra negocios, mientras que el 32% contra viviendas.

Según el Barómetro de la Seguridad de Verisure, la mayor cantidad de ­intrusiones delictivas a negocios en Lima suceden en la noche, entre las 19:30 y las 22:00 horas. ¿Qué días? Los miércoles y sábados.

Con relación a otras ­ provincias del país, Verisure mencionó a Gestión que la mayor ­cantidad de intrusiones en los ­negocios se registra entre la 01:00 y 7:00 horas y entre las 14:30 y 18:00 horas. Los días con mayor volumen de activación de alarmas en ­negocios son los lunes, jueves y sábados.

Vía: Gestión

LEE: Menos del 5% de pymes tiene póliza de seguros para proteger sus negocios

LEE: Ciberseguridad: ¿Por qué será prioridad para los negocios en 2023?

Total
1
Shares
Post previo
Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

Senasa prevé la apertura de 14 nuevos mercados para la agroexportación

Post siguiente
Subvencionarán planes de negocios de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas

Subvencionarán planes de negocios de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas

Related Posts