El 70% de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias

El 70 % de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias
Foto referencial: Andina

Según el indicador de expectativas de Mibanco, el 70% de las mypes espera ­aumentar sus ventas en esta ­campaña vinculada con el mes patrio.

Los empresarios de las pequeñas y microempresas (mypes) están optimistas sobre la actual campaña de Fiestas Patrias, según el índice de ­Confianza de los Empresarios de las Mypes de Mibanco.

LEE: Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer

Luis Almandoz, gerente general adjunto de Gestión de Negocios de Mibanco, explicó a Dia 1 que de­ acuerdo con el indicador de expectativas de la entidad, el 70% de las mypes espera ­aumentar sus ventas en esta ­campaña vinculada con el mes patrio, a pesar del impacto de la inflación en la capacidad de gasto de las familias y la inestabilidad política.

Esta situación, según ­ Almandoz, se debe a que el consumo todavía se mantiene fuerte, así como por los resultados de la Campaña Escolar de este año.

LEE: Cerca de la mitad de mypes formales todavía no acepta pagos electrónicos

De acuerdo con el ­ índice de Mibanco, alrededor de un tercio de empresarios dijo que sus ventas fueron mayores y mucho mayores que el año anterior durante dicha campaña comercial. Además, esta participación subió respecto al 2021, así como al 2020.

Por otro lado, un 28% ­señaló que las ventas fueron similares y un 40% menores y mucho menores.

‘Acá la conclusión es que les fue bien [en la Campaña Escolar], es decir, dentro de lo esperado. No hay nadie que haya dicho que la ­campaña escolar fue muy mala”, manifestó Almandoz.

LEE: Mypes representan el 77.2% de proveedores que contratan con el Estado

Para el representante de Mibanco, lo positivo de las ­expectativas por Fiestas ­Patrias también es la estrategia de los empresarios para ­ financiarla. Esto, porque casi el 60% de las mypes espera ­solventar su oferta con capital ­propio y un 52% con financiamiento del sistema  financiero, lo que denota la búsqueda de un crecimiento sano por parte de estas unidades ­económicas, comentó el ejecutivo.

Vía: Día 1, El Comercio

LEE: Para el 63%, Gobierno no hace nada para que Perú salga de la crisis económica

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Para el 87% frenar la delincuencia es lo más urgente en Lima

Para el 87% frenar la delincuencia es lo más urgente en Lima

Post siguiente
Precios de referencia de combustibles bajan fuerte por quinta semana, según OPECU

Precios de referencia de combustibles bajan fuerte por quinta semana, según Opecu

Related Posts