El 74% de las pymes en el Perú son informales

Desde hace más de 40 años en nuestro país, la iniciativa y el ingenio han emergido con el emprendedurismo.
El 74% de las pymes en el Perú son informales

Desde hace más de 40 años en nuestro país, la iniciativa y el ingenio han emergido con el emprendedurismo.

El Perú es la quinta economía con mayor nivel de emprendimiento a nivel mundial, según el reporte de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2014. Sin embargo, el emprendimiento se ha colocado dentro de la economía informal peruana donde el 74% de las pymes es informal.

> LEE: Formaliza tu negocio, nivel experto

Otro factor importante de la informalidad de las pymes peruanas es la estrecha relación entre el concepto de empresa familiar y pyme. La mayoría de las micro y pequeñas empresas, durante su constitución, emplean al grupo familiar o migratorio debido a que la mano de obra es pocas veces remunerada y el lugar de trabajo es el hogar, lo que vuelve informales sus actividades económicas.

Desde hace más de 40 años en nuestro país, la iniciativa y el ingenio han emergido con el emprendedurismo, pues la mayoría de las personas tiene una motivación por la generación de ingresos y ven a las pymes como la puerta de entrada a una mejor posición económica.

Como resultado, en el Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todos los negocios en el país, las cuales producen el 47% del PBI y dan empleo a más del 80% de la fuerza laboral. Por eso, la unión entre emprendedores, corporaciones y gobierno, es relevante para obtener resultados satisfactorios para el país; de esa forma se fomentará el desarrollo de las pymes como motor nacional.

> LEE: Emprendedor, formaliza tu empresa

Fuente: Perspectivas EY Perú

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tengo hambre todo el día ¿alguna solución?

Post siguiente
Logística exportación

Logística tiene potencial para aportar a la competitividad

Related Posts