Consumidores peruanos. Perú ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en la búsqueda de productos bajos en grasas y calorías.
Hoy en dìa los consumidores peruanos tienden a pensar màs en su bienestar. De hecho el 75% de ellos busca comprar productos con ingredientes saludables, según información de PwC.
“Es que casi las tres cuartas partes de los peruanos (75%) buscan ingredientes saludables. Si lo vemos por edades, la generación de los “baby boomers” (mayores de 58 años) son los más propensos a tomar suplementos para la salud, mientras los millennials (de más de 26 años) vienen mostrando un mayor interés en la tecnología de la salud”, destacó Bernart Figueras socio líder de Strategy PwC España, en declaraciones citadas por Gestiòn.
En esa línea, el Perú ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en la búsqueda de productos bajos en grasas y calorías. Otra de las tendencias del consumo local es la búsqueda de una vida sostenible.
Figueras resaltó que los peruanos están dispuestos a desempeñar su papel en la protección del medio ambiente.
Por ello, reducir el uso de plásticos es la principal preocupación medioambiental, y los consumidores están dispuestos a hacer oír su voz.
El experto destaca una nueva tendencia, el “reseteo de la clase media”. Esto quiere decir que, por ejemplo, los consumidores de la generación Z (menores de 26 años) son los más dispuestos a comprar artículos usados, así como los que buscan aumentar más las visitas a las tiendas de descuento, indicó.
“También se ve una tendencia de ‘fronteras de mercados cambiantes’; los peruanos están abiertos a productos y culturas internacionales. Por ello, más de la mitad de la generación Z quiere experimentar el trabajo en el extranjero”, refiere Higueras, quien añade que los baby boomers están más enfocados en apoyar a las empresas locales.
Vìa: Gestiòn