El 75% de jóvenes trabajó por primera vez sin contrato

Carlos Guzmán
Según sondeo de Forge Perú, solo el 25% de jóvenes firmó un contrato de trabajo formal.

Preocupante. Según un sondeo realizado por la Fundación Forge Perú a 200 jóvenes entre 18 y 24 años durante el 2018, solo un 25% de ellos firmó un contrato laboral, el resto trabajó bajo un acuerdo verbal, es decir el 75% restante debió trabajar sin contrato.

>LEE: ¿Cómo está el Perú en inclusión laboral?

Esta es la situación de miles de jóvenes quienes en búsqueda de una oportunidad no diferencian las características de un empleo formal con un informal y terminan en un círculo de pocos beneficios laborales.

Al respecto, directora de la fundación Forge Perú, María José Gómez, sostuvo que “en el país hay 1.8 millones de jóvenes entre 18 y 25 años que ni estudian, ni trabajan, y la proporción de mujeres es mayor a la de los hombres”.

“Si revisamos los perfiles quienes están más propensos a trabajar en la informalidad son personas jóvenes, madres solteras, familias con un único ingreso, familias de baja educación, personas desempleadas en un tiempo largo, incluso la frecuencia de pago influye en la probabilidad de acceder a un empleo informal”, agregó.

>LEE: Empleo formal en empresas privadas solo creció 0.3% en enero

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Glovo compra competidor Domicilios.com y se concentra en Perú tras cerrar en Chile

Post siguiente

Día de la Madre: ¿Qué regalos buscan los consumidores peruanos en Google?

Related Posts
Total
0
Share