El 78% de peruanos usa transporte público para ir y volver del trabajo

El 78% de peruanos usa transporte público para ir y volver del trabajo
Foto: Difusión

Más del 30% de los encuestados planea usar transporte público con mayor frecuencia en los próximos 12 meses, según encuesta de Visa.

El 78% de los peruanos usa el transporte público para ir y regresar del trabajo a sus domicilios, según la segunda encuesta “El Futuro de la Movilidad Urbana” de la firma de pagos digitales Visa.

LEE: Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas del mensaje de Castillo por 28 de julio

Asimismo, más del 30% de los encuestados planea usar transporte público con mayor frecuencia en los próximos 12 meses.

Según los datos de la encuesta, casi todos los usuarios de transporte público encuestados en Perú esperan que de ahora en adelante se ofrezcan opciones de pago sin contacto en el transporte público.

También están de acuerdo en que el contacto reducido con personas y superficies, la facilidad y la rapidez (ahorrar tiempo con transacciones más rápidas) están entre los tres beneficios principales del pago sin contacto.

Detalles

El sondeo realizado en mayo de este año, comprendió 14 países: Estados Unidos., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Italia, Reino Unido, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kazajistán, Perú, Arabia Saudita y Egipto.

Según el resultado de la segunda encuesta, el 91% de los encuestados espera firmemente o espera en cierta medida tener opciones de pago sin contacto disponibles en el transporte público. 

Cerca de la mitad (el 45%) de los encuestados prefiere pagar el transporte público usando pagos sin contacto.

Visa señala que en ciudades de todo el mundo, la gente está volviendo a salir después de una pausa de más de dos años. 

LEE: Peruanos pasan un 50 % más de tiempo en el transporte público pese a pandemia

El transporte público siempre ha sido una pieza clave en cómo la gente viaja para ir a trabajar o estudiar, hacer mandados y realizar actividades recreativas. 

A medida que la cantidad de pasajeros siga aumentando, tener una experiencia segura y sin complicaciones al pagar los boletos será de suma importancia.

“La rapidez, seguridad y facilidad de los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de pago de los consumidores en todo el mundo, especialmente en lo que respecta al transporte público ya que la pandemia empujó a muchos usuarios a cuestionar sus preferencias a la hora de pagar por sus boletos”, subrayó Aida Esteban Millat, directora senior de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe.

Para obtener más información acerca de las iniciativas globales de movilidad urbana de Visa, visite la página de Movilidad Urbana Global de Visa.

LEE: Rumbo: aplicación de transporte público implementa mejoras

LEE: Bono Alimentario: subsidio para personas vulnerables será de S/ 270 y se dará por única vez

Total
93
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Expectativas empresariales en el Perú en su nivel más bajo en 5 años

Expectativas empresariales en su nivel más bajo en 5 años

Post siguiente
Se proyecta un aumento de 25% en las entregas por delivery la semana posterior a Fiestas Patrias

Se proyecta un aumento de 25% en las entregas por delivery la semana posterior a Fiestas Patrias

Related Posts