El 85% de universitarios no conoce bien el sistema financiero

Emprendedor, solo un 15% de jóvenes estudiantes de universidades e institutos técnicos tienen conocimientos básicos sobre el sistema financiero, informó la gerente de Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, quien mostró los resultados del Estudio Hábitos y Conocimientos Financieros de los Jóvenes elaborado por IPSOS. Veamos más detalles a continuación. >LEE: Cinco consejos para no dañar tu historial crediticio
Saber manejar correctamente tu dinero no sólo te permitirá llevar un orden en tus finanzas, sino también te acercará a cada uno de los planes que deseas cumplir. (Foto: Andina)

Emprendedor, solo un 15% de jóvenes estudiantes de universidades e institutos técnicos tienen conocimientos básicos sobre el sistema financiero, informó la gerente de Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, quien mostró los resultados del Estudio Hábitos y Conocimientos Financieros de los Jóvenes elaborado por IPSOS. Veamos más detalles a continuación.



>LEE: Cinco consejos para no dañar tu historial crediticio

Emprendedor, solo un 15% de jóvenes estudiantes de universidades e institutos técnicos tienen conocimientos básicos sobre el sistema financiero, informó la gerente de Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega, quien mostró los resultados del Estudio Hábitos y Conocimientos Financieros de los Jóvenes elaborado por IPSOS. Veamos más detalles a continuación.

>LEE: Cinco consejos para no dañar tu historial crediticio

“El 35% de ese grupo de jóvenes que no tiene conocimientos básicos de cómo opera la banca está dentro del sistema financiero. Existe un espacio para educar financieramente a un 85% de los jóvenes tanto en hábitos como en usos y productos del sistema financiero”, manifestó la integrante del BCP.

De acuerdo al estudio, a 9 de cada 10 estudiantes no le resulta importante el ahorro y solo 2 de cada 5 jóvenes cree que es mejor pagar más del monto mínimo en las cuotas de sus tarjetas de crédito.

“Conocer estos conceptos es sumamente importante porque al pagar el monto mínimo de las cuotas se debe saber que se pagará más en intereses y comisiones. Los jóvenes estudiantes no son conscientes de la importancia de la educación financiera para una buena toma de decisiones”, indicó.

Si bien muchos jóvenes empiezan hacer sus prácticas preprofesionales en esta etapa, solo un 40% cuenta con tarjetas de débito y registran ingresos que van desde los S/. 400 a los S/. 1,200 al mes.

En la actualidad, el 14% de jóvenes de entre 16 a 26 años registran deudas en el sistema financiero con tarjetas de crédito. El principal motivo de endeudamiento es educación (33%), seguido por entretenimiento (18%) y pago de servicios (13%).

Vía Gestión

>LEE: Finanzas personales: Cómo lograr un buen presupuesto y ahorro

>LEE: 

¿Estás en el Campus Virtual Romero? ¡Con estos tips te asegurarás de certificarte! 😀 http://goo.gl/Ud7HPf #CursosOnline

Posted by PQS on Jueves, 29 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Lovemark, marcas, consumidores, empresas, posicionamiento, estrategias de marketing, marketing, mercadotecnia

Cuatro claves para ser una lovemark

Post siguiente
dinero, finanzas personales, ahorro

Cinco consejos para ahorrar de manera exitosa

Related Posts