Lo indica estudio de Global Research Marketing, realizado en alianza con la Escuela de Marketing de la CCL. Muchos peruanos se enfocan en no salirse de la lista de compras con el fin de velar por su presupuesto.
No cabe duda que la pandemia ha modificado los hábitos de consumo de los peruanos, pues el 87% de ellos hace una lista de compras para ir al mercado o al supermercado, y solo adquiere lo que esta señala.
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Así lo indica un estudio de Global Research Marketing (GRM), realizado en alianza con la Escuela de Marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Están siendo más moderados en sus gastos ya que la crisis generada por la pandemia ha afectado sus bolsillos; es por ello que su mirada se enfoca en no salirse de la lista de compra con el fin de velar por su presupuesto. Mientras menos gasten es mejor”, explicó la gerente general de GRM, Giuliana Reyna, detalló el diario Gestión.
Si se ve por regiones son los peruanos del centro y oriente los que más tienden a hacer su lista de compras y a no salirse de esta en un 91% en cada caso; en el norte lo hace el 90%.
“Es que el impacto económico y el desempleo habría sido mayor en estas zonas del país, y por ello serían más austeros”, comentó la experta.
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Por edades
Por edades quienes tienden a hacer su lista de compras son principalmente los jóvenes entre los 18 y 24 años (90%), así como los adultos jóvenes entre 25 y 34 años (88%).
En el primer caso se debería a que recién están empezando su vida laboral por lo que contarían con bajos sueldos; en el segundo, a que cuentan con hijos pequeños y, por ende, mayores gastos, refirió Reyna.
Planificando lo que se comerá en casa
Asimismo, en línea con tratar de no adquirir productos fuera de la lista de compras, el 58% de peruanos planea las comidas que hará cada inicio de semana.
“Este hábito les ayuda a manejar mejor su presupuesto y su tiempo, en una coyuntura de teletrabajo y de educación online”, indicó
Vía: Gestión
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