El 90 % de reservas turísticas de Cusco canceladas por protestas

El 90 % de reservas turísticas de Cusco canceladas por protestas
Foto. Andina

Del promedio de 3,000 turistas que visitaban diariamente Cusco ahora llegan muy pocos viajeros, sostiene la Cámara de Comercio de esa región.

La paralización que acata un sector de la población de Cusco viene afectando al sector turismo, la Cámara de Comercio de esta región confirmó que hasta fines de marzo se ha cancelado el 90 % de reservas turísticas.

Detalló que del promedio de 3,000 turistas que visitaban diariamente Cusco ahora llegan muy pocos viajeros que han podido ingresar en vuelos aéreos irregulares (por intentos de tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete), pasar por vías bloqueadas después de treguas o simplemente caminar en medio de manifestantes y piquetes que no abandonan las carreteras.

“La plaza de Armas ahora es un desierto, en Machu Picchu habrá unos 200 o, en el mejor de los casos, 300 turistas al día y los otros parques (arqueológicos) también están desolados”, lamentó John Gonzales Chuchón, presidente de esta Cámara en conversación con la Agencia Andina.

El vocero estimó que en Cusco el 60 % de las personas vive del turismo (directa o indirectamente), al formar parte de esa cadena que integran hoteles, restaurantes, agricultores, guías de turismo, transportistas, artesanos y otros, que ahora está “totalmente perjudicada”, subrayó.

La crisis política, las constantes manifestaciones, bloqueos de vías, muertes tras enfrentamientos de la policía con los manifestantes y la aparición de vándalos que cometen saqueos repercute en el mundo, ya que los mismos turistas que lograron salir y la comunidad internacional recomiendan no visitar Perú.

“Dicen por un lado: ‘Perú es lindo, Cusco es bonito, pero hay mucha inseguridad’; y por otro lado recomiendan no visitar Perú por el grado de inseguridad. La última recomendación es de Estados Unidos y Canadá, antes fue de Chile, Brasil, Ecuador y Colombia, también vi en redes que en Europa sugieren no venir a Perú, lo que muestra una situación caótica”, afirmó Gonzales Chuchón.

Vía: Andina

LEE: Arequipa acumula pérdidas que superan los S/1,000 millones debido a protestas y bloqueos

LEE: Advierten que empresas de transporte terrestre están en riesgo de quebrar por bloqueo de carreteras

Total
8
Shares
Post previo
Exportaciones industriales crecieron 19% entre enero y noviembre de 2022

Exportaciones industriales crecieron 19% entre enero y noviembre de 2022

Post siguiente
Cómo crear un buen lema para tu empresa

Cómo crear un buen lema para tu empresa

Related Posts