El ‘boom’ del comercio electrónico en provincias

Redacción PQS
Comercio electrónico en provincias avanzó 250% en el último año
comercio electrónico en provincias

Comercio electrónico en provincias avanzó 250% en el último año

Siempre se ha dicho que Perú es un país atrasado en comercio electrónico debido al poco acceso al internet que hay en nuestro territorio. No existen muchos portales ni páginas que ofrezcan productos y promociones en formato totalmente virtual. Sin embargo, esta opinión se puede refutada cada vez más y los indicadores lo confirman. En provincias, esta modalidad virtual de compras, ha crecido 250% en promedio en el último año.

>LEE: [VIDEO] Cómo hacer crecer tu negocio con una tienda online

Aunque Lima sigue siendo la ciudad que concentra el mayor poderío, con el 90% del comercio electrónico del país, y mientras que Arequipa, Cusco y Trujillo tienen solo un 5% de participación, son estas ciudades las que poseen mayor potencial de crecimiento. En la misma línea están las ciudades de la zona sur del país y la selva, con 5%, pero que ostentan un potencial de expansión mayor que el de la capital.

Los números no mienten y las cifras en provincia son increíbles. Arequipa, Cusco y Trujillo han experimentado un aumento de 700%, 600% y 500% en el número de negocios que participa del comercio electrónico. Por otro lado, Piura y Chiclayo también han visto un auge igual a 400% en el 2014. 

Pero, ¿por qué se ha expandido tanto el comercio electrónico en provincias?

Rafael Hospina, country manager de PayU Latam, le comentó a El Comercio que el poco acceso a internet que hay en nuestro país no es un limitante para los negocios virtuales. Además, el aumento de la formalización de empresas, las tarifas competitivas, la practicidad y dinamismo en la compra y la penetración de la tecnología son algunos factores que han impulsado este rubro.  

>LEE: Cupones: oportunidades en comercio electrónico para pequeñas empresas

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
google, apps, diseño web

Google lanza Cloud Launcher con más de 120 instaladores y programas gratuitos

Post siguiente
conoce mejor a los millennials

¿Sabes qué buscan los nativos digitales?

Related Posts
Total
0
Share