El Dakar vuelve al Perú: Conoce los beneficios económicos para el país

El tradicional Rally Dakar, que en el 2009 se mudó de Europa/África a Sudamérica, vuelve en el 2016 al Perú.
beneficios económicos del dakar

El tradicional Rally Dakar, que en el 2009 se mudó de Europa/África a Sudamérica, vuelve en el 2016 al Perú.

El tradicional Rally Dakar, que en el 2009 se mudó de Europa/África a Sudamérica, vuelve en el 2016 al Perú. Aparte de significar una tremenda alegría para los fanáticos del automovilismo, este evento generará un impacto positivo para la economía nacional.

>LEE: Idea de negocio: Empresa de servicios turísticos

La economía peruana, que en el último año ha sufrido una desaceleración, afectada por la caída del precio de los ‘commodities’ en el mercado internacional, tendrá en el corto plazo una herramienta para inyectar ingresos y potenciar las cadenas productivos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fue el primero en informar este tema. La cartera contó que la primera vez que esta competición llegó al país, en el 2012, se generó un impacto económico superior a los 520 millones de dólares.  En la misma línea, en el 2013 cuando el país sirvió como inicio para la carrera, se generaron ganancias por 637 millones de dólares.

Pero, ¿cómo el Rally Dakar genera impactos económicos al país?

En primer lugar, sirve para la promoción de destinos turísticos del país. La llegada de tan importante evento internacional ocasiona que el nombre del Perú suene en boca de todos. De esta forma, por ejemplo en el 2012, la suma ascendió a 450 millones de dólares.

Por otro lado, se potencian las actividades económicas directas como el hospedaje, pasajes, alimentación y consumo. Alrededor de 200 mil turistas llegan al país motivo del Rally. En el 2012 estas actividades dejaron 79 millones de dólares en suelo nacional. En el 2013 fue superior a los 100 millones de dólares.

Por último, el evento cuenta con horas de difusión en diversos medios. Por ejemplo, en el 2013 contó con una transmisión de 1.200 horas en 190 países y 70 canales, logrando una valorización equivalente a 359 millones de dólares.

>LEE: Turismo en Perú: ¿Cómo se proyecta el sector este año?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
billetes, billetes rotos, canje de billetes rotos, BCR, bancos

Billetes rotos o dañados podrán canjearse en cualquier banco o caja

Post siguiente
jefe, líder, colaboradores, equipo, consejos

¿Sabes cuales son las apps más caras del mundo?

Related Posts