El dólar puede superar los S/.3.10 en abril

La mayor demanda en el mercado local por la moneda verde y factores internacionales favorecen la fortaleza de la moneda verde frente a las demás divisas. 
alza del dólar

La mayor demanda en el mercado local por la moneda verde y factores internacionales favorecen la fortaleza de la moneda verde frente a las demás divisas. 

Desde finales del 2014 que el dólar está en una tendencia alcista. La moneda norteamericana ha subido 3.93% entre diciembre y marzo del presente año. Pasó de S/.2.98 al actual S/. 3.097. El mes de abril no será la excepción y el alza del dólar se acentuará. 

>LEE: Blog: ¿Cómo impacta la decisión de la FED en el tipo de cambio? – Parte I

El Banco de Crédito (BCP) estima que el próximo mes se vencen los swaps cambiarios y Certificados de Depósito (CDR), instrumentos que coloca el BCR para compensar la demanda por dólares de las instituciones financieras, por S/. 12, 835 millones y esto, sumado a la mayor demanda por la moneda verde en el mercado local, hará que dicha divisa sobre pase la berrera de los S/.3.10.

Al vencimiento de estas herramientas financieras, los bancos deberán recuperar sus tenencias de dólares, lo que genera mayor demanda por esa moneda e impulsa el tipo de cambio. Además, las empresas que reparten utilidades en dólares necesitarán dicha moneda, incrementando más la demanda.

Como se recuerda, Estados Unidos dejó de intervenir en su moneda, retiró los ajustes en las tasas de interés de la Reserva Federal y puso fin a su estímulo monetario que inundaba de dólares el mundo. El BCR, por su parte, dejó de vender dólares desde el 12 de marzo. Ahora, con este panorama, el Banco Central activaría las ventas al contado para intentar manejar esta coyuntura.

Pero, ¿quiénes ganan y quiénes pierden con un dólar alto? En general, quienes tienen deudas en dólares y reciben sus ingresos en soles son los más perjudicados, mientras que los beneficiados con esta coyuntura son los exportadores, que reciben divisas por sus productos

>LEE: ¿Por qué ha bajado tanto el precio del petróleo?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Premio PQS, Para Quitarse el Sombrero, emprendedores, PQS, concurso pqs, PQS 2015, planes de negocio, premio pqs, emprendimiento, jóvenes emprendedores, capital semilla, Grupo Romero, Fundación Romero,

[VIDEO] Fundación Romero lanza concurso “Para Quitarse el Sombrero”

Post siguiente
ipsos, estudios, habitos perú celulares

¿Por qué se da la adicción al trabajo?

Related Posts