El fantasma de la recesión preocupa en Europa

El fantasma de la recesión preocupa en Europa
Foto referencial: Pexels

El fantasma de la recesión se ha convertido en el principal motivo de preocupación en Europa. ¿Cuáles fueron los resultados de la actividad económica?

El fantasma de la recesión se ha convertido en el principal motivo de preocupación en Europa. Solo en julio, la actividad económica cayó según los primeros reportes y, debido a ello, el sector manufacturero es el mayor perjudicado habiéndose contraído en las dos mayores potencias de la región.

LEE: Recesión global: ¿Qué es, cuándo fue la última y cómo puede prepararse el Perú si hay una en 2023?

En términos generales el índice PMI compuesto adelantado de julio cayó a su nivel más bajo en 17 meses; y los analistas ya han advertido que lo peor está por llegar.

Según  informó “El Economista” la industria europea sufre el “entorno más duro”. Sin embargo, la situación es peor en el caso concreto de Alemania n donde las referencias negativas se extienden más allá del sector secundario: los servicios (con mayor peso en el producto interior bruto o PIB) también bajan.

LEE: Perú reconocido como destino preferido más deseado en red de lujo de Europa

Tras el frenazo en junio, la economía de la zona euro retrocede este mes, según muestran los índices PMI en su primera lectura de julio. Estos indicadores son elaborados por S&P Global y son de los más fiables para anticipar el comportamiento de la economía, pues se realizan mediante encuestas masivas a empresas de distintos sectores. Si se sitúan por encima de 50 reflejan expansión o crecimiento de la actividad y por debajo, contracción o caída”, se informa en un artículo destacado por el referido medio de comunicación.

Así, en julio el índice PMI compuesto de la zona euro (que recoge el comportamiento económico en general) ha caído a 49,4 desde los 52 de junio, lo cual ha evidenciado la primera contracción en 17 meses (desde febrero de 2021).  

Vía : El Economista de España

LEE: Si EE.UU., China y Europa entran en recesión de forma simultánea provocarían crisis mundial, afirma Julio Velarde

LEE: Textiles y confecciones de alpaca peruana a la conquista de Europa, Asia y Oceanía

Total
21
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MTC informa que transportistas de carga acuerdan levantar paro nacional tras llegar a acuerdos

MTC informa que transportistas de carga acordaron levantar paro nacional tras llegar a acuerdos

Post siguiente
Congreso: modifican ley sobre extracción de recursos hidrobiológicos

Congreso: modifican ley sobre extracción de recursos hidrobiológicos

Related Posts