El frío y las ventas: ¿qué hacen algunos sectores para evitar que sus negocios se congelen?

El Fenómeno del Niño mantiene caliente el clima en el norte del país, pese a que el invierno ya está presente en el Perú. Esto está afectando las ventas de cientos de empresarios, pero a qué nivel. 
chompas

El Fenómeno del Niño mantiene caliente el clima en el norte del país, pese a que el invierno ya está presente en el Perú. Esto está afectando las ventas de cientos de empresarios, pero a qué nivel. 

Según cadenas de comida rápido como Mc Donald’s, el frío que vivió Estados Unidos a inicios del año hizo bajar sus ventas en ese país en 3.3% (solo enero). En Perú la realidad no es muy distante, pese a que el frío no es tan intenso, debido a la presencia del fenómeno del Niño, especialmente en el norte del país.

¿Sectores afectados y qué están haciendo?

Textil: Los empresarios están siendo cautelosos, evitando producir más de lo que podrán vender. Además tampoco están endeudándose mucho. En 1998, muchas empresas textiles quebraron porque no vendieron lo programado para invierno.

Pesca: Ese mismo año, ‘El Niño’ ocasionó enormes pérdidas al sector. Las aguas de los ríos se calentaron y la anchoveta fue más difícil de capturar, afectando la exportación de harina. Este año, se adelantó la temporada de pesca.

Agricultura: Algunos cultivos de exportación, como el mango, la alcachofa, olivos y la uva de mesa se verán afectados este año porque el clima calienta las aguas que necesitan para su crecimiento sano. Los empresarios están atentos, porque este fenómeno tiene una evolución que se da hasta noviembre y diciembre. Lo más difícil aún no pasa.

Gaseosas: Este sector también se vio afectado el año pasado por el invierno prolongado. La estrategia para algunas empresas es incursionar en nuevos mercados (provincias, por ejemplo), hacer estudios de mercado, campañas de marketing para impulsar ventas, etc.

¿Qué otros sectores crees que se afecten con la presencia del Fenómeno del Niño?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
article-2530195-1a29df9e00000578-358_634x424

Videos PQS: ¿Cómo funcionan las impresoras 3D?

Post siguiente
o-brasil-alemania-facebook

Videos virales: ‘Desaparecen’ a Brasil de partido con Alemania

Related Posts