El jueves 29 de agosto será día no laborable para sector público

Carlos Guzmán
Los centros de trabajo del sector privado -a nivel nacional- podrán acordar con sus trabajadores no laborar el 29 de agosto, con cargo a recuperar las horas dejadas de laboral.

Te contamos que el jueves 29 de agosto será día no laborable para el sector público, según indica el Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM. De esta forma, las personas podrán disfrutar de un feriado largo, ya que el viernes 30 de agosto es feriado según el almanaque.

>LEE: Feriado: ocho alternativas para divertirte sin gastar demasiado

¿Cuál es el motivo?

El gobierno declaró el jueves 29 de agosto como día no laborable, compensable, en el sector público y opcional en las empresas del sector privado. “Ello con el propósito de promocionar el turismo interno a nivel nacional, los días martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019”, indicó.

De esta manera, los trabajadores públicos, y aquellos del sector privado que logren algún acuerdo con su empleador, tendrán el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto para viajar, además del domingo 1 de setiembre.

Precisiones

Los centros de trabajo del sector privado -a nivel nacional- podrán acordar con sus trabajadores no laborar el 29 de agosto del 2019, con cargo a recuperar las horas dejadas de laborar, mediante horas extras, a cuenta de vacaciones, etcétera.

La norma señala que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Los feriados hasta diciembre

  • Día no laborable decretado por el Gobierno (29 de agosto).
  • Festividad de Santa Rosa de Lima (30 de agosto)
  • Conmemoración del Combate de Angamos (8 de octubre).
  • Día no laborable decretado por el Gobierno (31 de octubre).
  • Día de Todos los Santos (1 de noviembre).
  • Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre).
  • Navidad (25 de diciembre).

>LEE: Cómo elegir la casa perfecta para tu familia

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Buscan que Perú se mantenga como principal exportador mundial de maracuyá

Post siguiente

MTC: Taxis deben cumplir con peso y cilindrada previstos en Reglamento Nacional de Vehículos

Related Posts
Total
0
Share