El nuevo ministro de la Producción y su trabajo con las mypes

Raúl Pérez-Reyes señaló que propondrá una agenda para impulsar el desarrollo y la competitividad de las mype.
El sector deberá formular políticas nacionales y sectoriales, y lineamientos en las materias de micro, pequeña y mediana empresa. (Foto: Andina)

Raúl Pérez-Reyes señaló que propondrá una agenda para impulsar el desarrollo y la competitividad de las mype.

En su primer día en funciones en la cartera de la Producción, el ministro Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que su gestión propondrá una agenda para impulsar el desarrollo y la competitividad de las mype, que aportan el 24% del PBI nacional y generan más del 85% del empleo privado en el país. Pero ¿qué labor debe seguir con las mypes?

Teniendo en cuenta el Plan Estratégico Sectorial Multianual del sector Producción, se buscará que este instrumento de gestión plantee seguir la política en materia de industria, mype, cooperativas y comercio interno, que se implementa en coordinación con las demás entidades del Gobierno nacional y regionales, según sus competencias, y con el sector privado empresarial y no empresarial.

Además, el sector deberá formular políticas nacionales y sectoriales, y lineamientos en las materias de micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). [Foto referencial: Cámara de Comercio de Colombia]

Juró como ministro

La mañana de este lunes, Raúl Pérez-Reyes Espejo juró como nuevo ministro de la Producción. La ceremonia realizada en Palacio de Gobierno estuvo presidida por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Es economista por la Universidad de Lima, tiene estudios de maestría en economía en el Centro de Investigación y Docencia Económica de México y es Doctor en Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España. 

Pérez-Reyes Espejo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público. Su último cargo fue el de viceministro de Mype e Industria desde el pasado 06 de abril, bajo el mando del renunciante titular del Produce, Daniel Córdova. [Foto: Andina]

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

MEF: estas son sus medidas inmediatas para elevar la recaudación

Post siguiente
pqs-consejos-para-inversionistas

Cuatro consejos clave para los inversionistas de una fintech

Related Posts