Electricidad, gas y agua fue el sector con el PBI más alto del 2014

Redacción PQS
La Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2015/2016 de EY analiza la evolución del PBI nacional por industrias durante los últimos siete años. >LEE: ¿Qué es el PBI? [Infografía]
Electricidad gas agua sector PBI

La Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2015/2016 de EY analiza la evolución del PBI nacional por industrias durante los últimos siete años.

>LEE: ¿Qué es el PBI? [Infografía]

La Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2015/2016 de EY analiza la evolución del PBI nacional por industrias durante los últimos siete años. Esto con el objetivo de analizar a detalle cada sector económico y ver cuáles han tenido los mejores o peores desempeños.

>LEE: ¿Qué es el PBI? [Infografía]

En este sentido, el sector de electricidad, gas y agua fue el que tuvo mayor crecimiento durante el 2014, año que simbolizó una fuerte desaceleración en toda la cadena productiva nacional. Dicho sector tuvo un alza de 5%, creciendo bastante más que el PBI nacional el cual solo alcanzó 2.4%.

Por otro lado, pesca fue la industria más afectada durante el año pasado con una contracción de -27.0%. Cabe resaltar que aparte de Electricidad, gas y agua, solo comercio y otros servicios tuvieron crecimientos aceptables, por encima de 4%.

Evolución del PBI por sectores

En el gráfico se analizan nueve sectores en los últimos siete años: agricultura, pesca, minería, hidrocarburos, manufactura, electricidad, gas y agua, construcción, comercio y otros servicios.

Cuando se analiza la evolución, el caso de la pesca es el más llamativo. Cayó casi 20% en el 2010 para luego crecer 52.9% en el 2011. Sin embargo, en el 2012 volvió a contraerse 32.2% para en el 2013 romper la tendencia y subir nuevamente 18.1%.

Como ejemplo contrario tenemos al sector Comercio. Este ha sido el más constante en los últimos años. Ha tenido años con picos donde el crecimiento ha sido mayor a otros pero siempre se ha mantenido positivo. Su punto más alto fue en el 2008 y 2012 cuando logró crecer 16.8% y 15.8%, respectivamente. 

Fuente: El Comercio

>LEE: Sector servicios se posiciona como el primer aportante al PBI nacional

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Mamá trabajadora? 5 consejos para aprovechar el tiempo con tus hijos

Post siguiente
Libros, feria internacional del libro de lima, cultura, lectura

Seis notas que debes leer para ir a la Feria Internacional del Libro de Lima

Related Posts
Total
0
Share