Electrónica y moda serían los grandes impulsores del comercio electrónico este año

Electrónica y moda serían los grandes impulsores del comercio electrónico este año
Foto: Pexels

Comercio electrónico. Expertos prevén que el mercado global de ecommerce alcanzará unos ingresos totales de 4,2 billones de dólares a finales de 2022.

La pandemia desencadeno un aumento sostenible del comercio electrónico en diversos rubros, siendo las categorías de electrónica de consumo y, moda y belleza, las que se proyectan arrasar en ventas de comercio electrónico durante este 2022, según proyecciones de la agencia digital PLAY Group.

LEE: ¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que revolucionará al comercio electrónico

Luis Rojas, CEO de PLAY Group resalto que “El comercio electrónico se ha convertido en una realidad para millones de empresas que no han tenido presencia online antes del COVID-19 y una oportunidad de innovación y reinvención para negocios que ya contaban con experiencia previa”.

“Tal es el caso de electrónica y moda, rubros con fuerte presencia online gracias a que han invertido en robustas estrategias digitales como: un atractivo diseño web, de fácil uso y lectura; combinación de buenas ofertas y excelente servicio de atención al cliente; esquemas de fidelidad y recompensa a usuarios; marketplaces alternativos, ya sea a través de eBay, Amazon, Facebook o cualquier otro; chat en directo y/o uso de chatbots; automatización; entre otros. Todo con el objetivo de que con unos pocos clics la compra estará hecha”, resaltó.

LEE: Mujeres emprenden y lideran comercio electrónico en Perú, según estudio 

Sectores híbridos

En línea a ello, la agencia digital destaca el top 5 de los sectores que han pasado de tener solo presencia física a ser híbrido (físico y online): educativo, inmobiliario, automotriz, banca y finanzas, y atención médica.

El consumidor actual

Por otra parte, diversos expertos prevén que el mercado global de ecommerce alcanzará unos ingresos totales de 4,2 billones de dólares a finales de 2022.

Por ello PLAY Group recomienda a toda empresa que busca tener presencia y buena acogida online, sea de rubro que sea, que sus estrategias deben estar enfocadas en el comportamiento y las exigencias del consumidor actual:

  • El perfil del comprador online peruano es de un joven de entre 25 y 35 años, soltero, que vive en pareja o está casado, tiene al menos un hijo, vive en una propiedad alquilada o con hipoteca.
  • EL comprador online de hoy es más informativo y analítico. Revisa comentarios, recomendaciones, evaluaciones de productos y servicios.
  • Los pedidos online y por teléfono, con entrega sin contacto o recogida fuera de los establecimientos, se han convertido en la opción de millones de empresas y en la forma más fácil de comprar.
  • Todos los usuarios no buscan lo mismo. Las empresas tienen el desafío de comprender la experiencia del cliente a medida que ocurre y responder con optimizaciones en tiempo real, para satisfacer las necesidades de cada individuo.
  • Los consumidores quieren saber acerca de las empresas con las que eligen hacer negocios. Por lo que la historia, misión, visión y datos de contacto nunca deben faltar.

LEE: Comercio electrónico: Perú encabeza crecimiento en América Latina, según estudio

Aprende más

Para concluir, cabe mencionar que PLAY Group estará presente este 05 y 06 de octubre el “e-Summit PERÚ ECOMMERCE”,que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del ecommerce en el país, como herramienta clave para nuestra reactivación y crecimiento económico.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la CCL y se transmitirá simultáneamente en: www.e-Summit.pe.

Asimismo, contará con voceros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, siendo nuestros representantes nacionales Luis Rojas, CEO de PLAY Group y Vanessa Caffarena de Sr. LATAM Agency Partnerships en BigCommerce.

LEE: Negocios: cuatro claves para servicios de operador logístico en tu comercio electrónico

Total
0
Shares
Post previo
Elecciones 2022: próximos alcaldes de Lima tendrán S/758.8 millones para obras en 2023

Elecciones 2022: próximos alcaldes de Lima tendrán S/ 758.8 millones para obras en 2023

Post siguiente
Recién en dos años gimnasios recuperarían nivel de asistencia prepandemia

Recién en dos años gimnasios recuperarían nivel de asistencia prepandemia

Related Posts