Elevan en S/ 500 millones recursos del fondo de ayuda para microempresas

Carlos Guzmán
Con el FAE-Mype se buscar ayudar a las microempresas a superar el impacto generado por el coronavirus (COVID-19).

El presidente Martín Vizcarra anunció que el fondo de ayuda para las microempresas se ampliará de 300 millones a 800 millones de soles (un incremento de S/ 500 millones), a fin de superar el impacto generado por el coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado detalló que el Ejecutivo aprobó este domingo 26 de abril un decreto de urgencia que incrementa el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para las microempresas.

Vizcarra recordó que ya el programa Reactiva Perú brinda liquidez para evitar que se rompa la cadena de pagos en la pequeña, mediana y gran empresa, y es importante porque la mediana y gran empresa a la vez, se alimenta de bienes y servicios de empresas más pequeñas. 

“Es una cadena, tenemos que dar liquidez, y para eso se ha destinado con garantía del Estado 30,000 millones de soles, pero eso es Reactiva Perú, pero hay unas empresas pequeñitas, las microempresas que les es difícil calificar para ese tipo de liquidez”, explicó.

Refirió que ya se emitió un decreto de urgencia en el que se otorgaba 300 millones de soles para las microempresas, y no obstante se ha avanzado bastante, no es suficiente porque hay muchas microempresas que también requieren un apoyo adicional.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Post COVID-19: plan para impulsar la tecnología

Post siguiente

Cinco tips para que mejores tu comprensión en la lectura rápida

Related Posts
Total
0
Share