Emitir 12,000 facturas electrónicas al año permite ahorrar 180,000 litros de agua

Sostenibilidad. Una empresa que emita esta cantidad de facturas al año, también impediría que se utilicen 57,6 árboles.
Foto referencial

Sostenibilidad. Una empresa que emita esta cantidad de facturas al año, también impediría que se utilicen 57,6 árboles.

La facturación electrónica no sólo se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial al ser una de las mejores prácticas en el logro de eficiencias de cualquier negocio, sino que además es la principal aliada de la protección del medio ambiente.

>LEE: “Una empresa sostenible no busca ser la mejor del mundo, sino la mejor para el mundo”

Entre los beneficios de la facturación electrónica existe la posibilidad de estar en una red de negocios en donde todas las empresas podrán intercambiar documentos comerciales de manera electrónica, permitiendo ahorros en los costos de almacenamiento, transporte, rapidez en los procesos logísticos y contables, y acceso a herramientas de financiamiento; pero además su contribución al cuidado del medio por el menor uso del papel es bastante considerable.

“Hacer efectivo el intercambio de documentos de manera electrónica, hace sostenible a una empresa. Eliminamos el papel y ahorramos litros de consumo de agua, al mismo tiempo que vamos generando ahorro de costos tanto en su archivo, transporte, tinta, entre otros”, sostuvo Kenneth Bengtsson, gerente general de la empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica Efact.

Bengtsson precisó que una empresa que hoy emita alrededor de 12,000 facturas al año y se convierta a emisor electrónico, estaría contribuyendo a que se salven 57,6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite 14.4 toneladas de emisiones de CO2 y de 1,872 kg de residuos sólidos, según estimaciones de la Comisión Europea”. 

“Si hoy en día hay alrededor de 1 millón 80 mil empresas en el Perú emitiendo alrededor de 2,823 millones de comprobantes entre facturas y boletas al año, las cifras de las que hablamos en el cuidado de estos recursos son altamente considerables y de suma importancia para el cuidado del medio ambiente”, agregó.

Es importante que las empresas proveedoras de este servicio estén orientadas a reducir la huella de carbono. En este sentido, el especialista exhortó también a que todas las empresas empiecen a crear conciencia sobre la importancia de reducir el consumo del papel para cuidar el planeta. 

>LEE: [VIDEO] ¿Qué significa ser una empresa verde?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
helmut_caceda_post

PQSresponde: estrategias digitales para maximizar tus ventas por Internet

Post siguiente
Caso práctico: cómo calcular la productividad de tu negocio

Caso práctico: cómo calcular la productividad de tu negocio

Related Posts